Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

10/05/2023

Azmand Mesand, campeón de la Fuerteventura Bestial Race 2023

Azmand Mesand, campeón de la Fuerteventura Bestial Race 2023 La localidad canaria de Tuineje acogió la Fuerteventura Bestial Race 2023. La participación, el esfuerzo y la diversión fueron los protagonistas. El ganador de esta prueba, en la que participaron 800 corredores, fue Azmand Mesand.

La jornada arrancó sobre las 09:25 de la mañana con la salida de la primeras tandas de la modalidad Élite 9 km y grupos de edad;  a las 9:35 horas, fue el turno de la categoría Trex 9 Km, que salieron en diferentes turnos y, por último, a las 11:00 horas, la Hell 6 Km.

Los grupos por turnos salieron de manera escalonada, animados por la batucada Timbayé, para asegurar y favorecer tanto la distancia entre participantes como la fluidez durante todo el recorrido, consiguiendo así que se aglomerase el menor número de personas posible en cada obstáculo.

Los deportistas tuvieron que superar distintos tipos de obstáculos, entre los que se encontraban túneles de poca altura, cuerdas, cargar el famoso tronco bestial. En la orilla de playa, donde había algunos de los obstáculos, los corredores tuvieron que llenar cubos de arenas y cargar con ellos, un tobogán de 30 metros de altura, rampa de agua, ejercicios de equilibrio y suspensión, tiro con arcos, tiro con pistolas de aire comprimido y pasar por monkeybar y/o anillas, entre otros obstáculos.

Los participantes de la tanda Élite lucharon con uñas y dientes para hacerse con la victoria y, particularmente, el podio femenino fue dominado por la inglesa Ellen Wells, que llegó con menos de diez minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Vanesa Fuster y Nazaret Sosa. El masculino estuvo un poco más reñido, pero Azman Mesand marcó la diferencia siendo el primer clasificado, seguido por José Damas y Daniel Osma.

A la entrada en las instalaciones de Playitas Resort, donde esperaba el circuito final de obstáculos, llegaba como líder destacado Javier Rodríguez, que tras haber dominado la carrera no pasó el último obstáculo, quedando en cuarta posición tras ser penalizado con diez minutos.

La Fuerteventura Bestial Race fue la segunda parada en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos, tanto en el campeonato mundial como en el europeo. Se consolida así como la segunda cita más importante del Archipiélago de la Bestial Race Series 2023.

Para todos fue una mañana de esfuerzo y dureza, pero con mucha diversión y muy buen ambiente entre todos los corredores, que pudieron disfrutar de las bondades que ofrece el municipio de Tuineje, y que supone el marco perfecto para la Bestial Race un año más. El tiempo también favoreció y el sol brilló desde buena mañana, aportando calidez a los participantes y a todo el público que se congregó en la zona para apoyarlos en todo momento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TUINEJE
Tuineje
Alcalde:
Mª Esther Hernández Marrero

Concejal de Deportes:
Christian Cabrera Carmona

Director de Deportes:


Dirección: Calle Matías Hernández López, nº1 C.P.:35629

Teléfono: 928 16 40 45

Fax: 928 14 41 86

Descripción: Es una localidad perteneciente a la isla de Fuerteventura, en la provincia de Las Palmas (Canarias). Los principales núcleos de población son Gran Tarajal, Tarajalejo y Tuineje (capital municipal). Está ubicado en el sector sudeste de la isla de Fuerteventura, a 32,5 kilómetros de la capital insular. Cuenta con 15.572 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte