Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/04/2023

Linares: Presentado el Campus Experience Fundación Real Madrid

Linares: Presentado el Campus Experience Fundación Real Madrid Los municipios de Linares y Beas de Segura acogerán el próximo mes de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una actividad que se celebrará por tercera vez en la provincia. En esta actividad colabora la Diputación de Jaén.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, presentó esta actividad junto a los alcaldes de Linares y Beas de Segura, Javier Perales y José Alberto Rodríguez, respectivamente, y a los responsables de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego y Félix González.

Reyes aseguró que “un año más, la provincia de Jaén será escenario de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta deportiva y educativa que se va a celebrar en Linares y en Beas de Segura, municipios que se sumarán a Quesada, Torredelcampo, Martos e Ibros, donde tuvo lugar en 2021 y 2022 con la participación de más de 200 niños y niñas de nuestra provincia”. Puso también en valor que “estos Campus son una gran oportunidad para que puedan vivir una experiencia inolvidable, practicando fútbol, su deporte favorito, haciendo nuevas amistades, y aprendiendo los valores del deporte”.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Linares se celebrará del 17 al 21 de julio, mientras que en Beas de Segura se desarrollará del 24 al 28 de julio. Para cada uno de ellos se ofertarán 80 plazas. El precio de la inscripción, de 230 euros, se ha reducido a 75 euros gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén, que sufraga el 50% de cada matrícula, y de los propios ayuntamientos que también financian parte del coste.

Los alcaldes de Linares y de Beas de Segura mostraron su agradecimiento a la Administración provincial y a la Fundación Real Madrid por la elección de sus localidades. El alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, destacó que “con este campus no solo vamos a llegar al aspecto deportivo, sino también vamos a trabajar valores como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, la superación, que van a forjar la personalidad de estos niños y niñas”. Por su parte, el alcalde de Linares, Javier Perales, manifestó que “este Campus viene a sumarse a la oferta deportiva que hay en la ciudad en verano y que da un salto de calidad, porque va a situar a Linares en el mapa estatal de estos prestigiosos campus de la Fundación Real Madrid”.

Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid y embajador de esta entidad, señaló que “la Fundación es el alma del club. A través de ella intentamos devolver a los aficionados y seguidores todo el año que nos dan”. Gallego recordó que el año pasado se cumplieron 25 años de la Fundación, “tiempo que nos ha permitido estar presentes en más de 90 países de todo el mundo y atender a más de 1,5 millones de niños, centrados en aquellos que se encuentran en situación de exclusión social”.

El responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, explicó la dinámica de estos campus y puntualizó que esta colaboración para llevar los Campus Experience por distintos lugares del país nace del acuerdo firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “con la intención de acercar nuestras actividades al territorio, a localidades que sería difícil que esos niños y niñas pudieran desplazarse a Madrid para este tipo de programas que pretenden que los niños se diviertan durante una semana, y que además de jugar al fútbol, también se formen en valores. La formación deportiva y en valores es una cuestión que no se puede disociar”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte