Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/04/2023

Cerca de 17.000 corredores en la carrera contra el cáncer de Madrid

Cerca de 17.000 corredores en la carrera contra el cáncer de Madrid La Asociación Española Contra El Cáncer batió un nuevo récord de participación en la décima edición de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, con cerca de 17.000 corredores. La prueba se disputó en el madrileño Paseo de la Castellana.

Los participantes pudieron disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad, caminando o corriendo alguna de las dos distancias habilitadas para ello: cuatro y diez kilómetros. Gracias a esta gran participación, será posible seguir impulsando la investigación, la detección precoz de la enfermedad, dando apoyo a pacientes de cáncer y sus familiares y luchando contra las desigualdades que provoca la enfermedad. Todo con el objetivo de llegar a 2030 con una tasa de supervivencia del 70%.

El corte de cinta de la carrera de 10 km fue realizado por Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, y con la presencia de Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes; Sofía Miranda Esteban, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Alicia Martín, delegada de Deportes; Elisa Yarte, responsable de Marca, Medios, Publicidad y Patrocinios de Iberdrola España; Lydia Valentín Pérez, oro olímpico de halterofilia en Londres 2012 y dos veces campeona mundial; y Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón.

Laura Ruiz de Galarreta enfatizó en la ilusión demostrada en la carrera y en “seguir trabajando con ello en la prevención, investigación y divulgación de una enfermedad como el cáncer que es capaz de reunir casi 17.000 personas solidarias y comprometidas con pacientes y familiares, hoy, en la Castellana”. La presidenta de la Asociación en Madrid aseguró que “con acciones como esta estamos más cerca de alcanzar el objetivo que nos hemos marcado: lograr el 70% de supervivencia en cáncer en 2030”.

El alcalde, que corrió la distancia de 10 km., señaló también la importancia de seguir apoyando a instituciones como la Asociación Española contra el Cáncer y la investigación. Por su parte, el consejero de Sanidad, que también participó en la carrera una vez más, quiso agradecer y felicitar a la Asociación por el décimo aniversario de la prueba y por el resto de las acciones que promueve “para aliviar el sufrimiento, apoyando y acompañando, a quienes padecen la enfermedad; además de fomentar la investigación con el fin de mejorar los diagnósticos precoces y los tratamientos”.

Elisa Yarte se mostró “emocionada al comprobar, una vez más, cómo miles de personas acuden año tras año a una cita que visibiliza de una manera tan importante esta enfermedad y que consigue sumar nuevos apoyos para que, con la investigación, el camino de la lucha contra el cáncer sea al menos un poco menos duro de transitar y conlleve un pronóstico mucho más positivo”.

En cuanto a los ganadores de la carrera, en la modalidad de 10km, David Fernández Egea, Javier Martín Díaz y Álvaro Ollero fueron los tres primeros clasificados; y Sladjana Zagorac, Sara Alcázar Sánchez y Sonia López Aguirregabiria, las tres primeras. En la modalidad de 4km, Florencio Arroba Arias, Ismael Allagui Diéz y Marcos Oñate se proclamaron ganadores, junto a Laura Molina López, Brenda Varela López y Patricia Crespo Martínez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte