Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/04/2023

Franco inauguró pista de arranque de skeleton en el CAR de Madrid

Franco inauguró pista de arranque de skeleton en el CAR de Madrid El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, asistió a la inauguración de la nueva pista de arranque de skeleton en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Su impulsor es Ander Mirambell.

La instalación, ubicada en el lateral de la pista de atletismo del CAR, permitirá a los deportistas de skeleton trabajar la técnica de salida, parte esencial en las bajadas y que en competición supone entre un 20 y un 30% del resultado final. De esta forma, los pilotos podrán hacer parte de su preparación en España de una manera muy similar a como lo hacen en el hielo y centrarse en la mejora del pilotaje en las salidas al extranjero.

Franco agradeció especialmente a Ander Mirambell su implicación en el impulso a este deporte en España, tras anunciar hace un año su retirada de la competición: “No solo es un ejemplo para los jóvenes deportistas que se están iniciando, sino que está jugando un papel decisivo como director técnico en la formación de un equipo joven, con futuro y con mucho potencial”.

Mirambell subrayó que la nueva estructura de arranque “permitirá invitar a otras naciones a entrenar a Madrid y trabajar conjuntamente para crecer en la salida y adquirir otros conocimientos”, con la vista puesta ya en la próxima temporada de invierno, en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, y con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Además del presidente del CSD y de Ander Mirambell, el evento contó con la presencia de Ivo Ferriani, presidente de la Federación Internacional de Bobsleigh & Skeleton (IBSF), Frank González, presidente de la RFEDH, y los pilotos Ana Torres-Quevedo, Clara Aznar, Serena Juan y Javier Basas, quienes realizaron una demostración del uso de esta pista de empuje.

La primera pista de arranque de skeleton en España se instaló en el CAR de Sant Cugat en el verano de 2021. Tras una decisión técnica de cambiar la localización del grupo de entrenamiento, se acordó la nueva ubicación en el CAR de Madrid. Se trata de una pista desmontable y móvil, con una estructura de metal galvanizado resistente al frío, el calor y el agua, y cuenta con tres sistemas de seguridad para prevenir cualquier posible fallo de los frenos. Asimismo, se utilizan los mismos trineos que en el hielo, pero sustituyendo las cuchillas por ruedas de patín que se deslizan sobre unos raíles.

La iniciativa surgió de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, cuyo principal impulsor ha sido Ander Mirambell, en la actualidad seleccionador del equipo nacional y director técnico de skeleton & bobsleigh de la RFEDH.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte