Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/02/2023

Alcalá celebra el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el deporte

Alcalá celebra el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el deporte El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a los actos de conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el deporte. Los días 17 y 18 de febrero se promoverán acciones de concienciación para acabar con esta discriminación.

Asociaciones LGTBI, deportistas y jóvenes vinculados al ocio deportivo exigen erradicar cualquier modo de discriminación: Insultos en las gradas y en los terrenos de juego, incomprensión en los vestuarios de los equipos deportivos y el rechazo y odio que muchas personas reciben en redes.

El concejal de Diversidad de Alcalá, Alberto González, ha afirmado que la clave para poder seguir avanzando y construir una sociedad más equitativa “es aprendizaje social basado en el respeto. Una herramienta para el activismo y una llamada de atención para que se implementen políticas inclusivas que promueven la igualdad en la diversidad de las personas del colectivo LGTBI vinculadas al deporte”.

Desde las Concejalías de Diversidad y Solidaridad, de Deporte, Juventud e Infancia y Salud y Consumo, a través del programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte, se promoverán un conjunto de acciones de concienciación, para acabar con la discriminación por orientación, identidad o expresión de género en el deporte, que se desarrollarán los días 17 y 18 de febrero.

Este viernes, a las 18:00 horas, en el Centro de Formación y Asesoramiento Deportivo, presentará una ponencia David Guerrero, periodista en Cadena SER, activista social y formador en igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, como su labor en la prevención de la LGTBIfobia. Guerrero es el presidente de la entidad “Deporte y Diversidad”, es asesor especializado en esta materia en la Real Federación Española de Atletismo y en la Fundación Pedro Zerolo. Fue impulsor y presidente de Madrid Titanes, primer club de rugby LGTBI inclusivo en España.

La ponencia llevará por título “¿Y tú cómo corres? El género y la diversidad LGTBI en el deporte”. Será un recorrido por la historia del deporte femenino y cómo los estereotipos de género, que han servido de discriminación histórica para las mujeres, se utilizan también para expulsar del deporte al colectivo LGTBI. Se abordarán los casos actuales de sportwashing y la realidad de las personas trans en la competición.

En el marco de esta jornada, el ámbito universitario estará presente a través miembros del consejo de Estudiantes de la UAH, para hacer la presentación del evento como acción de defensa, lucha y visibilidad en el ámbito de la formación universitaria. Acudirán Diego Gibanel Faro, presidente del Consejo de Estudiantes, y Lidia Parras Ramallo y Javier Rubalcaba Arroyo, coordinadores de actividades.

El sábado por la mañana, en los diferentes centros deportivos, se ubicará el Punto Arcoiris. Un stand donde se podrán hacer consultas o resolver dudas respecto a la diversidad a través de la Oca de la Diversidad, una dinámica recreativa para reflexionar sobre las propias ideas, estereotipos, prejuicios, entre otros. Los Comandos Nocturnos del programa Otra Forma de Moverte también estarán en los centros deportivos realizando su labor de sensibilización y con el mismo desempeño que el Punto Arcoiris.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte