Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/01/2023

La UGR inauguró un panel dedicado al atleta paralímpico Manuel Martín

La UGR inauguró un panel dedicado al atleta paralímpico Manuel Martín La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada inauguró un panel dedicado al atleta paralímpico granadino Manuel Martín. El deportista de Pórtugos (Granada) logró dos bronces en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

El acto se celebró en la Plaza del Olimpismo de la facultad y participaron, entre otras autoridades, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, el director del Secretariado para la Inclusión, José Luis Cabezas Casado, así como responsables de la asociación ASPACE y su club deportivo, al que tanto tiempo ha estado unido el homenajeado.

Manuel Martín ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, en la modalidad de boccia, logrando dos medallas de bronce en Pekín 2008.

El objetivo de esta iniciativa era la transferencia a la sociedad y divulgar los valores transmitidos por el deporte desde la UGR y la facultad. Cada mes, la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada descubre un panel que alude a profesionales del deporte asociados a alguno de los grandes valores.

La Biblioteca de Ciencias del Deporte ha preparado, además, una muestra representativa sobre el legado de Pierre de Coubertin, instaurador de los Juegos Olímpicos en la modernidad, con motivo del 160 aniversario de su nacimiento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte