Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

30/03/2022

Toledo acogerá el Nacional de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Toledo acogerá el Nacional de Promesas Paralímpicas de Atletismo Toledo acogerá, por segunda veez, una de las grandes citas del calendario paralímpico nacional. Este fin de semana, 2 y 3 de abril, más de un centenar de deportistas participarán en el Campeonato Nacional de Promesas de Atletismo.

Los jóvenes, de entre diez y 20 años, se darán cita en la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital manchega para disfrutar de uno de los fines de semana más especiales para el atletismo de personas con discapacidad. Los futuros componentes del Equipo Paralímpico Español seguirán dando pasos en su camino por lograr ese gran sueño de algún día representar a España en competiciones internacionales.

El pasado martes, 29 de marzo, tuvo lugar la presentación oficial del campeonato en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo. Asistieron el concejal de Deportes, Pablo García, el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, Pedro López, y Santos Suárez, director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros. Todos ellos coincidireon en resaltar la importancia que esta cita tiene en “la apuesta por el deporte de personas con discapacidad”.

Con el patrocinio de Liberty Seguros, las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)  y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan esta edición 2022 de un evento que cuenta con la colaboración y ayuda del consistorio y el Patronato Deportivo de Toledo.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana. Representantes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia, Aragón, Andalucía y Cantabria lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

La duración del campeonato se extenderá en la doble sesión del sábado (de 10:30 a 12:30 horas y de 16:45 a 19:30 horas) más la matutina del domingo (de 10 a 12:30 horas). Una doble jornada en la que se dará cita lo mejor de la cantera del atletismo paralímpico español.

De esta manera, se cumple con los grandes objetivos que Liberty Seguros busca con este campeonato y con su programa del Equipo de Promesas Paralímpicas, y es la apuesta por el deporte de base en personas con discapacidad, la detección de talento joven y la progresión hacia la élite. La aseguradora, patrocinador del Plan ADOP, también demuestra así su compromiso con el deporte de base, por el que creó en 2012 esta iniciativa. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte