Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

14/03/2022

El Cabildo de Gran Canaria sigue apostando por el Proyecto Suma

El Cabildo de Gran Canaria sigue apostando por el Proyecto Suma La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria mostró su apoyo al Proyecto Suma, desarrollado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Club de Baloncesto Gran Canaria. Francisco Castellano presenció una de las clases.

El proyecto Suma, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de personas con discapacidad a través del baloncesto, sigue creciendo y motivando a los 24 usuarios del Centro Ocupacional de Ingenio que participan en el mismo.

Las sesiones se imparten en el Pabellón Chano Melián de Carrizal cada miércoles desde principios del presente curso gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Club de Baloncesto Gran Canaria.

El pasado miércoles, 9 de marzo, los deportistas recibieron la visita de Francisco Castellano (consejero de Deportes), Ana Hernández (alcaldesa de Ingenio) y Enrique Moreno (presidente del club), que se interesaron por conocer cómo estaba siendo la experiencia. Todos ellos coincidieron en resaltar el gran trabajo que se está realizando a través de este proyecto por lo que se comprometieron a seguir impulsándolo y renovar el convenio año tras año.

Castellano aseguró que “nos enorgullece apostar por esta actividad. Estoy muy agradecido, muy cómodo y contento con el recibimiento, viendo que la tarea que se está haciendo es maravillosa, cercana, y vamos a seguir apostando por ella”.

Ana Hernández indicó que “se trata de un proyecto que, sin duda, va a tener muchos y buenos resultados de futuro y, además, viendo hoy la alegría con la que hemos sido recibidos, tenemos claro que hemos apostado por algo realmente importante, muestra de una integración real”.

El presidente del CB Gran Canaria resaltó la unión de las fuerzas de las tres entidades para crear este proyecto, mostrándose “encantado del trabajo que se realiza y viendo que se lo pasan tan bien aprendiendo un deporte tan bonito y solidario, por lo que esperamos seguir llevándolo a más municipios”.

La concejala de Educación y Accesibilidad de Ingenio, Lorena Quintana; el concejal de Hacienda, Víctor Vega, y el entrenador y director del Proyecto Suma, Javier Choren, también estuvieron presentes en este encuentro, en el que los chicos y chicas del Centro Ocupacional quisieron tener un detalle con los visitantes, entregando un presente elaborado por ellos mismos, consistente en una hucha de un cochinito vestido con la equipación del “Granca”, tanto al consejero Francisco Castellano como a Enrique Moreno.

Javier Choren también recibió un obsequio por parte de su equipo, al que dijo admirar por ser todo un ejemplo para la sociedad: “No dejan de emocionarme porque luchan para conseguir sus objetivos, nunca ponen mala cara, siempre están sonriendo, siendo una muestra de que con esfuerzo, ilusión, optimismo y diversión pueden conseguir cualquier reto que se propongan”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
INGENIO
Ingenio
Alcalde:
Ana Hernández Rodríguez

Concejal de Deportes:
Mario Ramírez Santana

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Candelaria, 1 C.P.:35250

Teléfono: 928 780076

Fax: 928 781247

Descripción: Ingenio, situado en el sureste de la Isla de Gran Canaria, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de 31.883 habitantes (INE 2021). Municipio en el que la tradición se halla presente en todos los rincones de su geografía, aunque, al mismo tiempo, sea manifiesto el desarrollo de infraestructuras y servicios modernos, siguiendo una línea de respeto a la naturaleza y de equilibrio con el medio. Se encuentra a 31 km de Las Palmas de Gran Canaria.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte