Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

07/06/2017

Ingenio (Gran Canaria) acogerá la carrera benéfica Proyecto Gambia

Ingenio (Gran Canaria) acogerá la carrera benéfica Proyecto Gambia La localidad canaria de Ingenio acogerá el próximo domingo, 11 de junio, la segunda edición de la carrera benéfica Proyecto Gambia. El objetivo es ayudar a la construcción de una cocina comedor en el Colegio Manyai del país africano.

La prueba está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la ONG Proyecto Gambia, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. La recaudación servirá para garantizar que 115 menores de la escuela puedan tener al menos una comida digna diaria.

A la presentación acudieron Alfredo Gonçálves (gerente del Instituto Insular de Deportes), Rafael Caballero (primer teniente de alcalde), Chani Ramos (concejal de Solidaridad) y Francisco López (presidente de la ONG).

Gonçálves quiso agradecer el esfuerzo de Proyecto Gambia para organizar eventos de este tipo “que es, además, un ejemplo del trabajo entre administraciones. El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte cuenta, junto con el objetivo de fomentar el deporte, con una vertiente solidaria a fin de promover acciones de este tipo, en el que el deporte se aúna con la solidaridad”.

Caballero agradeció al Cabildo y al Instituto Insular de Deportes su vinculación y apoyo a esta iniciativa y también al municipio, del que aseguró “es un pueblo muy solidario”.
En la misma línea se expresó Chani Ramos, quien añadió que “es una gran carrera porque aglutina la alegría, un sueño y una esperanza que simboliza a una sociedad que cree en un mundo mejor”. 

Francisco López agradeció a las instituciones su apoyo y explicó que “Proyecto Gambia lleva trabajando en este país africano desde el 2002 y gracias a la colaboración popular seguimos hacia delante”.

La carrera espera contar con la colaboración de más de 800 personas, que participarán en alguna de las tres pruebas que se desarrollarán. La primera de ellas, una carrera infantil de 250 metros, comenzará a las 11:00 horas. La carrera para adultos de 1.300 metros  arrancará  a las 11:30 horas y la caminata de 700 metros dará inicio a las 12:00 horas.

La jornada incluirá actividades complementarias como una batucada, exposiciones de ONG’s, muestras de vehículos, talleres de manualidades, un photocall de Star Wars y los conciertos de Overbooking y Charcojondo.

En la foto, de izquierda a derecha: Fadala Uld Embarc (miembro de la ONG), Francisco López, Alfredo Gonçálves, Rafael Caballero y Chani Ramos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
INGENIO
Ingenio
Alcalde:
Ana Hernández Rodríguez

Concejal de Deportes:
Mario Ramírez Santana

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Candelaria, 1 C.P.:35250

Teléfono: 928 780076

Fax: 928 781247

Descripción: Ingenio, situado en el sureste de la Isla de Gran Canaria, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de 31.883 habitantes (INE 2021). Municipio en el que la tradición se halla presente en todos los rincones de su geografía, aunque, al mismo tiempo, sea manifiesto el desarrollo de infraestructuras y servicios modernos, siguiendo una línea de respeto a la naturaleza y de equilibrio con el medio. Se encuentra a 31 km de Las Palmas de Gran Canaria.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte