Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

09/02/2022

La Diputación de Barcelona lanza Juventud deportiva, sociedad activa

La Diputación de Barcelona lanza Juventud deportiva, sociedad activa La Diputación de Barcelona presentó el proyecto “Juventud deportiva, sociedad activa”, Se trata de una iniciativa que se inició en el año 2021 con una prueba piloto en cuatro municipios del Besós y que ahora se extenderá a toda la provincia. Su principal objetivo es fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de jóvenes y adolescentes vulnerables.

David Escudé, diputado de Deportes y concejal de esta área en el Ayuntamiento de Barcelona, explicó que “la pandemia ha puesto en riesgo los hábitos saludables y la práctica del ejercicio. Queremos que todo el mundo, independientemente de sus condiciones económicas, físicas o de edad, pueda realizar deporte”. 

La inversión que la Diputación realizará en este proyecto alcanza el millón y medio de euros a repartir hasta 2023, de los que el año pasado ya se invirtieron 250.000 euros en la contratación de diez educadores deportivos y material para jóvenes, a los que se les propone realizar algún deporte como sustitutivo de otras prácticas que pueden ser sedentarias o nocivas para su salud.

El trabajo de estos educadores, en coordinación con otros departamentos como Servicios Sociales, se basa en identificar a grupos de jóvenes que se pueden encontrar en la calle o que los propios centros educativos les facilitan. Uno de estos educadores, señala que “poco a poco nos acercamos a ellos, los escuchamos e intentamos ofrecerles espacios seguros en los que pueden practicar deporte”.

Tras la prueba piloto de 2021, 330 adolescentes ya forman parte del proyecto (de los cuales la mitad han tenido un plan individualizado por parte de los Servicios Sociales) y se espera que este número aumente significativamente gracias a la contratación de diez educadores más este año y otros tantos en 2023.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte