Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/06/2021

Málaga acoge jornadas de remo para supervivientes de cáncer mama

Málaga acoge jornadas de remo para supervivientes de cáncer mama La Diputación de Málaga impulsa unas jornadas de remo para supervivientes de cáncer de mama. Están organizadas por la Asociación malagueña “Dragon Boat BSC”. Serán del 21 al 27 de junio en el embalse del Conde Guadalhorce.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, aseguró que “esta actividad servirá como herramienta para mejorar la salud y la calidad de vida”. Además, elogió la labo de estas mujeres “fuertes y luchadoras; unas verdaderas dragonas supervivientes de cáncer de mama, que llenan de energía todos los rincones de nuestra tierra”.

La actividad está abierta a todas las mujeres que han padecido cáncer de mama y destinada, especialmente, para las de las comarcas de Guadalhorce y Guadalteba.

No es la primera vez que la Diputación de Málaga colabora con este colectivo. Ya en noviembre pasado, el Servicio de Deporte impulsó la I Regata de Invierno Dragon Boat ‘Remando por la vida’, que fue un éxito de participación

 Esta modalidad deportiva de remo viene empleándose como disciplina terapéutica para el cáncer de mama desde el año 1996, a raíz de unos estudios realizados por la Universidad de British Columbia, en Canadá, que demostraron los beneficios de ejercitar el torso y los brazos para el drenaje linfático. Una mejoría física que redunda en el bienestar emocional de estas mujeres.

En este sentido, Nikolaja Fiebiger, presidenta de Málaga Dragon Boat BCS, agradeció que “la Diputación haya mostrado su apoyo porque lo importe es que este proyecto tenga difusión. Somos todas voluntarias y pacientes oncológicas y nos ha cambiado la vida por la mejora física y el cambio mental de no sentirnos solas. Porque es muy duro cuando te recuperas y has pasado lo peor; llegan las revisiones y te sientes un poco más sola… queremos hacer lo que hacíamos antes y poder sentirnos bien”.

Por su parte, el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, subrayó que “convertirse en sede de deporte, turismo y salud, es la combinación perfecta” y señaló que “las instalaciones del camping de la localidad estarán abiertas para alojar a todas las mujeres que participen en las jornadas, que espera que sean divertidas y muy fructíferas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte