Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/03/2023

Andalucía estudiará el papel del ejercicio en la obesidad infantil

Andalucía estudiará el papel del ejercicio en la obesidad infantil El Instituto Andaluz del Deporte ha puesto en marcha dos seminarios de investigación con especialistas de reconocido prestigio. Estudiarán el papel del ejercicio físico en la obesidad infantil y en la inclusión social de colectivos vulnerables.

Una vez que termine el análisis, se elaborarán herramientas divulgativas destinadas a difundir las conclusiones de los seminarios. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, destacó la importante labor investigadora que desarrolla el Instituto Andaluz del Deporte en colaboración con las universidades a través de los Proyectos y Seminarios de Investigación y resaltó “nuestro compromiso en la búsqueda de estrategias de prevención de la obesidad infantil a través de la actividad física y la difusión de estilos de vida saludable para combatirla”.

La Consejería, consciente del grave problema de salud que supone la obesidad infantil a nivel mundial y también en España, donde el 30% de la población infantil presenta exceso de peso, ha reunido a reconocidos expertos en la materia con el objetivo de establecer estrategias de prevención y tratamiento de la obesidad en los menores a través de estilos de vida saludable (actividad física, nutrición y sueño) para combatir y reducir la alta prevalencia de esta patología en nuestro país.

Además, durante este primer seminario se dará a conocer la situación real de la obesidad infantil en España y a nivel mundial, así como los últimos estudios desarrollados para prevenir y tratar este problema de salud a través de estilos de vida saludable, especialmente con la práctica de actividad física. 

Dirigido por Cristina Cadenas Sánchez, profesora de la Universidad de Granada, está  compuesto por diez expertos en investigación en ejercicio físico y obesidad infantil de diversas universidades españolas.

Se celebrarán cuatro sesiones de trabajo que concluirán con la elaboración de una herramienta divulgativa muy visual que pretende transmitir a niños y familiares la importancia de incorporar en sus vidas hábitos saludables como la actividad física, la nutrición y el sueño.

El segundo abordará la inclusión de colectivos vulnerables a través de  actividades físicas al aire libre y en el medio natural. Este grupo de trabajo viene a dar respuesta a la preocupación social por atender de forma inclusiva a diferentes colectivos tanto de personas con discapacidad, como con riesgo de exclusión u otros colectivos vulnerables.

El estudio pretende sensibilizar a la sociedad y a los colectivos implicados en el desarrollo integral de toda la población a través de la actividad física inclusiva al aire libre y en el medio natural, así como facilitarles el acceso a entornos saludables.

Está dirigido por Virgina Alcaraz Rodríguez, profesora de la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla, y formado por ocho expertos en la materia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte