Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

19/10/2020

Ayuntamiento de Badalona y COE difundirán los valores del deporte

Ayuntamiento de Badalona y COE difundirán los valores del deporte El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Badalona han establecido líneas de trabajo conjuntas para promover la cohesión social y la difusión de valores a través del deporte. Esta ciudad barcelonesa está fuertemente vinculada al olimpismo.

La colaboración institucional se concretó en un encuentro que mantuvieron el pasado jueves, 15 de octubre, Alejandro Blanco (presidente del COE) y Xavier García Albiol (alcalde de la localidad) en la sede del COE. Durante la reunión se trató el papel de Badalona como ciudad fuertemente vinculada al olimpismo español y los principios del deporte como herramienta de integración al margen del aspecto competitivo.

Blanco destacó su papel en la historia del deporte español y explicó que "la reunión con el alcalde Albiol ha sido muy provechosa porque compartimos la misma visión sobre el deporte y la función que tiene en nuestra sociedad en relación con la formación en valores". Aseguró que "desde el Comité colaboraremos y les apoyaremos en aquellas iniciativas que impulsen que sirvan para promover la convivencia y la cohesión a través del deporte".

García Albiol agradeció al presidente del COE la amabilidad y la cordialidad de la reunión que sirvió "para encontrar puntos en que trabajar juntos próximamente teniendo en cuenta la importancia y el vínculo de la ciudad de Badalona con el deporte, tanto en el pasado como en el presente y el futuro". Asimismo, subrayó que "es importante proyectar nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras y no hay mejor manera de hacerlo que vincular a Badalona con los valores propios del olimpismo y la práctica del deporte como herramienta de cohesión social".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADALONA
Badalona
Alcalde:
Xavier García Albiol

Concejal de Deportes:
Juan Fernández Benítez

Director de Deportes:
Josep María Perera

Dirección: Plaça de la Vila, 1, 08911 Badalona, Barcelona C.P.:08911

Teléfono: 934 832 600

Fax: 933 840 478

Descripción: Badalona es una ciudad española de la provincia de Barcelona. Se encuentra a 10 km de la capital. Situada en la costa del mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Sierra de la Marina. Tiene una población de 220.440 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte