Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

23/08/2019

Navarra dará ayudas a las entidades que fomenten el ejercicio físico

Navarra dará ayudas a las entidades que fomenten el ejercicio físico El Gobierno de Navarra concederá más de cien mil euros en ayudas a aquellas entidades locales que impulsen programas para promover la actividad física. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo y la calidad de vida de la ciudadanía.

Con esta medida, llevaba a cabo por el Departamento de Cultura y Deporte del gobierno de la comunidad, se destinarán un total de 137.000 euros para apoyar proyectos deportivos y saludables dirigidos a la población en general, así como programas específicos enfocados a la tercera edad y a pacientes con enfermedades crónicas. 

De la cantidad total de ayudas, 47.000 euros serán para subvencionar los cursos y programas de actividad física de las personas mayores y pacientes, y el resto, para distintos planes locales de actividad física y salud. 

Con esta iniciativa, el gobierno busca cumplir los objetivos de "Navarra Activa", una acción conjunta entre diferentes departamentos para la promoción del ejercicio físico, la adopción de hábitos de vida saludables y el envejecimiento activo. 

La convocatoria ofrecerá a los organismos participantes la posibilidad de coordinar sus programas deportivos para la tercera edad con la asistencia técnica del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (CEIMD). Este apoyo técnico será obligatorio en el caso de los proyectos dirigidos a pacientes crónicos. Para los que estén destinados a la prevención del sedentarismo, el liderazgo de la entidad local deberá tener coordinación con su centro de salud, pudiendo también intervenir otros agentes como los Servicios Sociales de Base.

Las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 23 de septiembre.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte