Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

06/05/2021

Pamplona renueva los aparatos de circuitos de gimnasia al aire libre

Pamplona renueva los aparatos de circuitos de gimnasia al aire libre El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado seis circuitos de gimnasia al aire libre con nuevos aparatos que permiten hacer diferentes ejercicios. Los circuitos están destinados a todas las edades y la inversión municipal ascendió a 80.325,40 euros.

Los espacios renovados se encuentran en el parque del Runa, plaza Juana García Orkoien, calle San Cristóbal entre el parque del Mundo y el polideportivo, 3ª Agrupación Orvina, calle Luis Morondo y Mendillorri. 

Pamplona cuenta con 27 circuitos de gimnasia al aire libre repartidos por toda la ciudad. El primero que se instaló fue el del parque del Runa en 2006.

Gran parte de los de los nuevos aparatos colocados usan el peso del cuerpo como elemento central del entrenamiento físico. Son equipos fijos de nuevos diseños como remos, steps, bicicletas elípticas, potros y bancos de abdominales, prensas para hombros, timones, patines, elevadores, andadores, volantes o aparatos de escalda, entre otros. 

Todos estos elementos buscan ejercitar el equilibrio y fortalecer diversos grupos musculares, contribuyendo a la mejora de la condición física de las personas usuarias. Se trabajan, por ejemplo, dorsales, piernas, brazos, abdomen y cintura, además del equilibrio.

Con esta remodelación, el Ayuntamiento de Pamplona quiere fomentar la  actividad física y su práctica en exteriores integrando el deporte en la vida diaria. Además, el consistorio está invirtiendo para el mantenimiento de los 23 circuitos de gimnasia al aire libre y los 120 parques de juego infantiles que existen en distintos puntos de la ciudad 777.000 euros entre febrero de 2020 y febrero de 2023.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte