Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

21/12/2018

El programa +QBasket Salud se pone en marcha en Ávila

El programa +QBasket Salud se pone en marcha en Ávila El programa +QBasket Salud se ha puesto en marcha en Ávila. Su objetivo es que los mayores adquieran hábitos saludables a través del baloncesto. Está organizado por la Federación Española y la Federación de Castilla y León de Baloncesto.

La iniciativa saludable está dirigida a las personas mayores de 50 años. Se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Es gratuita y acogerá a un máximo de 20 participantes. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en el Pabellón de SanAntonio y el CUM Carlos Sastre.
Se trata de un programa cuyo principal objetivo es involucrar a los mayores en la práctica deportiva como hábito de vida, logrando un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida. “+QBasket Salud” es una propuesta en la que los participantes recibirán sesiones semanales (de dos horas) de baloncesto adaptado, talleres formativos y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable.

Las sesiones de entrenamiento se combinarán, también, con charlas y actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.

La iniciativa está organizada por la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León y Universo Mujer Baloncesto, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y de Juanjo Bernabé (delegado provincial).

Además de esta campaña saludable, la Delegación Provincial sigue impulsando el baloncesto a través de la creación de la primera Liga Provincial Mini de Baloncesto. Participarán cuatro clubes, seis equipos y se desarrollará, en forma de concentración mensual, en diferentes localidades. Junto a ella, desde la delegación ya se está trabajando en la Liga Provincial Sénior, que se quiere poner en marcha a partir del mes de enero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Concejal de Deportes:
Félix Meneses Sánchez

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 231,9 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 157.664 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte