Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/02/2010

X Torneo Provincial de Ajedrez

X Torneo Provincial de Ajedrez

La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento linarense y la Federación de Ajedrez, ha organizado la décima edición del Torneo Provincial de Ajedrez para Benjamines y Alevines. Se celebrará mañana sábado, 20 de febrero, y participarán cerca de 140 escolares.

Esta iniciativa tiene como objetivo, según María Angustias Velasco (diputada de Cultura y Deportes), “fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes aprovechando la celebración del XXVII Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Linares”, que reúne en esta ciudad a las figuras más importantes del panorama ajedrecístico mundial”.

Esta competición permitirá a los jóvenes participantes asistir a las partidas de la competición internacional en las que podrán aprender de las estrategias y movimientos que los mejores ajedrecistas del mundo pondrán en práctica a lo largo de este prestigioso certamen, en el que también colabora la Administración Provincial.

Durante este torneo, que se celebrará en el Hotel Aníbal de Linares, los jugadores, con edades comprendidas entre los ocho y los 11 años, participarán en diversas partidas amistosas y recibirán un obsequio por tomar parte en esta actividad.

Esta actividad se enmarca en la línea de acción que sigue la Corporación Provincial con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los distintos segmentos de la población jiennense.

Para ello, a lo largo del año pone en marcha diversas actividades, como el Circuito Provincial de Petanca, en el que participan fundamentalmente personas mayores, las Jornadas de Deporte Especial, dedicadas a discapacitados, o el Circuito Provincial de Campo a Través, dirigido fundamentalmente a la población joven, entre otras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte