Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/05/2020

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado a Antonio Zapatero viceconsejero de Sanidad. Ha sido el director del hospital de campaña de Ifema durante la crisis por el Covid-19. Llegó a ser una promesa del tenis en la década de los 70, pero con 18 años tuvo que decidir entre estudiar Medicina o seguir con la raqueta.

Su nombramiento se ha producido tras la dimisión de Yolanda Fuentes, que dimitió como directora general de Salud Pública tras negarse a firmar el informe oficial en el que la Comunidad solicitaba adelantar la fase 1 de desescalada al 11 de mayo.

Zapatero asumió con firmeza la complicada tarea de estar al frente de las instalaciones de Ifema durante los momentos más críticos de la crisis, tras asegurar que era necesario un liderazgo alejado de la política para gestionar de manera más acertada la situación provocada por el Covid-19. Desde 2015, es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada, tras 38 años en esta profesión de médico y ha sido presidente de la Federación Española de Medicina Interna. 

Deportivamente, llegó a ser una promesa del tenis en la década de los 70, compartiendo generación con Fernando Luna, Paco Ferrer, los hermanos Margets, Miguel Mir y Juan Carlos Andrade. A los 18 años, tuvo que decidir entre estudiar o seguir con la raqueta. En la segunda categoría nacional de la época, llegó al puesto 40 del ranking. Ha sido, además, campeón de España individual en +35 y +50 y ha logrado todos los títulos por equipos con el Club de Campo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte