Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/10/2019

Raúl Chapado, nuevo miembro del Consejo de gobierno de la IAFF

Raúl Chapado, nuevo miembro del Consejo de gobierno de la IAFF Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido elegido miembro del Consejo de la asociación internacional de este deporte (IAAF) durante el congreso que este organismo celebró en Doha (Qatar). Recientemente también resultó designado miembro del consejo de la Federación Europea de Atletismo.

El presidente del atletismo español logró un respaldo de 98 votos, los cuales resultaron suficientes para entrar en el órgano de gobierno de la IAFF. Cabe destacar que  de los 13 miembros que constituyen el consejo, nueve ya ocupaban el cargo con anterioridad y sólo cuatro (entre los que figura el representante español) son nuevos.

Chapado fue atleta de élite en la especialidad de triple salto. Fue olímpico en Sidney, 5º en el Europeo de pista cubierta de 1998, bronce en los Juegos del Mediterráneo de 2001, campeón de España y recordman nacional. Fue director deportivo de las candidaturas de Madrid 2016 y Madrid 2020. Desde 2016 es presidente de la Real Federación Española de Atletismo. También es miembro del consejo de la Federación Europea de Atletismo. En el apartado académico, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. 


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte