Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/09/2019

María Perrino, nueva directora general deportes de Castilla y León

María Perrino, nueva directora  general deportes de Castilla y León María Perrino Peña ha sido nombrado directora general de deportes de la Junta de Castilla y León. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca. Perrino es exboxeadora y entrenadora de boxeo amateur, especialidad en la que obtuvo el bronce. Sustituye a Alfonso Lahuerta.

La nueva directora general se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2006 en la Universidad de León, y ocho años más tarde, culminó el más alto grado académico con una tesis sobre una de las revistas más míticas de la Educación Física y Deportiva, ‘Citius, Altius, Fortius’.

Desde 2015 ejerce como profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pontificia de Salamanca. Como investigadora, Perrino está especializada en temáticas de historia y sociología deportiva, deporte y género, educación física y deportes de combate. Además, ha realizado publicaciones asociadas a las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.

Desde 2017 hasta 2019, fue secretaria de la Comisión Gestora del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF CyL), participando en la redacción del actual Estatuto Particular y en la convocatoria de elecciones del pasado mes de marzo. También colaboró con el Consejo COLEF en proyectos relacionados con el área de Deporte y Salud.

En el ámbito deportivo, María Perrino es entrenadora de Boxeo Amateur, especialidad en la que obtuvo medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur en Bilbao (2011); y campeona de Castilla y León, en la categoría mosca (desde 2011 hasta 2015) y gallo (2016 y 2017). También es monitora de gimnasia rítmica femenina.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte