Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/09/2019

Antonio Campos, nuevo director de deportes de Comunidad de Madrid

Antonio Campos, nuevo director de deportes de Comunidad de Madrid Antonio Campos Izquierdo ha sido nombrado director general de deportes de la Comunidad de Madrid. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, forma parte de la Comisión del Consejo Superior de Deportes sobre la regulación profesional. Sustituye a Javier Orcaray.

De las dos nuevas direcciones generales de la consejería de deportes, Campos se responsabilizará de la de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia y posee un máster en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid y la Cámara de Comercio regional. Actualmente, es profesor titular interino en el departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y el Ocio en la Universidad Politécnica de Madrid. 

El nuevo director es miembro, también, de la Comisión del Consejo Superior de Deportes sobre la ordenación y regulación del ejercicio profesional en la actividad física y el deporte. Fue uno de los grandes impulsores, junto a Alicia Martín (directora general del Ayuntamiento de Madrid) y Roberto Núñez (viceconsejero de deportes de la Comunidad), de la puesta en marcha de esta ley en la Comunidad de Madrid.

Durante su trayectoria profesional, ha escrito diez libros y 18 capítulos de otras publicaciones relacionadas con la actividad física y el deporte, más de 50 artículos en revistas científicas y más de 100 comunicaciones, ponencias o conferencias en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Antonio Campos desempeño, además, la función de director e investigador principal, dentro del Programa Nacional I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia, del trabajo ’Estructura ocupacional y organizativa de los recursos humanos de actividad física y deporte en España. Encuesta en los ámbitos de docencia, entrenamiento, recreación, gestión y actividad física y salud’, participando en más de 15 proyectos de investigación subvencionados por distintas instituciones públicas y privadas.

Desde 2017 hasta 2018 ha sido el director de Deporte y Salud en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte