Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/04/2024

Martínez Orga: “Queremos formar a nuestros deportistas de alto nivel”

Martínez Orga: “Queremos formar a nuestros deportistas de alto nivel” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Vicente Martínez Orga, secretario general de la Asociación del Deporte Español (ADESP), habló del programa de formación “Alto Rendimiento Digital”. Señaló que “nuestro objetivo es formar digitalmente a nuestros deportistas de alto nivel para facilitar su integración en el mercado laboral”.

Martínez Orga comenzó hablando de la intensa actividad de ADESP en los últimos meses: “Es verdad que no paramos. Estamos intentando poner en valor a la asociación y que esté presente lo máximo posible en todas aquellas iniciativas que consideramos importantes para nuestros deportistas”.

Sobre el programa de formación “Alto Rendimiento Digital”, que se presentó en el Consejo Superior de Deportes, indicó que “forman parte de los fondos europeos Next Generation. Una de las medidas que se proponían en el apartado de deportes era la formación digital de nuestros deportistas de alto rendimiento. Nuestros deportistas tienen un problema de formación. Muchos de ellos han tenido poco tiempo para sus estudios, pocos llegan al graduado y, al incorporarse al mundo laboral, se ven descolgados. Tienen una deficiencia importante que pretendemos cubrir con esta iniciativa”.

El secretario general de ADESP explicó que “son 3.000 becas gratuitas que gestionaremos a través de la Universidad Rey Juan Carlos. Les vamos a dar una formación que les permita conectar con la sociedad el día que dejen su actividad deportiva y tengan que acceder al mundo laboral. Queremos que al menos tengan unos conocimientos digitales que les puedan servir para encontrar un empleo”.

En cuanto a la metodología empleada, señaló que “es una formación online adaptada a lo que ellos pueden hacer por sus horarios. Muchos entrenan por la mañana y no pueden ir a la universidad, pero tienen otros ratos libres en los que pueden formarse, como en los viajes o después de los entrenamientos. Todos los contenidos van a estar grabados para que ellos puedan conectarse en cualquier momento”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´24´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte