Acceso Club
Miércoles,
01/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

18/04/2024

Zaragoza se convierte en epicentro del ecosistema deportivo español

Zaragoza se convierte en epicentro del ecosistema deportivo español Este jueves, 18 de abril, se inaugura en Zaragoza el primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, que convertirá a la ciudad en el epicentro del ecosistema deportivo español. Está organizado por FAGDE y participa España se Mueve.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende sentar las bases para que se establezca una comunicación sólida y fiable entre todos los actores de un sector que, año a año, va adquiriendo un mayor peso en nuestro país como motor económico y generador de empleo.

La relevancia y el carácter innovador de este evento no han pasado desapercibidas para las diferentes administraciones. Por ello, se han comprometido en su materialización y escenificarán este apoyo con su presencia en la apertura del ENIDE. El Ayuntamiento de Zaragoza, patrocinador del encuentro, estará representado al más alto nivel por su alcaldesa, Natalia Chueca, y por el concejal de Deportes, Félix Brocate. El Consejo Superior de Deportes, que también patrocina el ENIDE, participará en el acto inaugural de la mano de Félix Jordán de Urríes, director de la Fundación Deporte Joven. Esta última entidad colabora en la celebración de este foro al igual que el Gobierno de Aragón, representado por su directora general de Deportes, Cristina García. Junto a estas autoridades completarán la mesa inaugural la presidenta de la Asociación de Gestores Deportivos de Aragón (GEDA), Rakel Sancho, y el presidente de FAGDE, Fernando París.

En las dos jornadas del ENIDE, más de una veintena de destacados profesionales vinculados al deporte desde ámbitos muy diversos ejercerán como ponentes y moderadores en las diferentes mesas redondas y conferencias que conforman el intenso programa. Cuestiones como el consumo de bienes y servicios relacionados con la práctica deportiva, el impacto de la imagen y el éxito del deporte español en la industria del sector, la salud como uno de los vectores comunes de la misma o el compromiso de los medios de comunicación con la industria del deporte serán sometidas a debate.

Se hará especial hincapié en el papel que los clústeres pueden ejercer en este campo. Y es que, no en vano, uno de los objetivos principales del evento es promover la creación de un Clúster de la Industria del Deporte en España. En esa línea, una de las mesas redondas contará con la presencia de representantes de algunos clústeres deportivos de ámbito autonómico ya existentes, como son los de Galicia y Extremadura, junto a una delegación del de Andorra.

Fernando Soria, director de España se Mueve, moderará una mesa redonda sobre el papel de los medios de comunicación en la industria del deporte.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Natalia Chueca Muñoz

Concejal de Deportes:
Félix Brocate

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 683.949 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte