Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
“Deporte para Todos”, en colaboración con el CPE

15/04/2024

Valencia por la inclusión estrena el nuevo espacio EsM en Teledeporte

Valencia por la inclusión estrena el nuevo espacio EsM en Teledeporte Teledeporte emitió el primer episodio del programa “Deporte para Todos”, producido por España se Mueve en colaboración con el Comité Paralímpico Español. Se ofreció un amplio reportaje sobre la jornada “Valencia se Mueve por la Inclusión”.

Más de 200 escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria de Cavite, Serrería y el colegio Pureza de María el Grao realizaron diversas actividades inclusivas mediante un circuito de seis postas (una por cada deporte), con una duración de unos diez minutos por cada una de ellas.

Las actividades de las que disfrutaron los niños fueron: Carrera de relevos de slalom en silla de ruedas, baloncesto en silla, lanzamientos de penalti de fútbol 5 ciegos, partidos de goalball, voleibol sentado y pickleball en silla (a cargo de los responsables del Comité de Pickleball de la Federación Valenciana de Tenis). Estas actividades contaron con la participación de los deportistas adaptados, la judoka Mónica Merenciano y el nadador Enrique Alhambra.

Por la tarde, se celebró una mesa redonda, moderada por Fernando Soria, periodista deportivo y director de España se Mueve, en la que se expusieron situaciones relacionadas con las actividades deportivas para personas de capacidades diferentes en el ámbito local, nacional y europeo, así como vivencias y experiencias por parte de los propios protagonistas, técnicos, dirigentes y/o deportistas. Asistieron cerca de un centenar de personas relacionadas con el deporte inclusivo, entre los que se encontraban la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal, y el director de Comunicación, Juan Antonio Pardo.

Participaron Gabriel Melis (presidente de la Federació D´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), Jesús Biviá (de la empresa ERRE Arquitectura), Marc Declercq (secretario general de la Federación Europea de Pickleball, vicepresidente de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis y responsable de programas europeos de España se Mueve) y Celia Garrote (gerente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español.

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte