Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

08/04/2024

Zaragoza presentó el 1º Encuentro Nacional de la Industria del Deporte

Zaragoza presentó el 1º Encuentro Nacional de la Industria del Deporte El Ayuntamiento de Zaragoza acogió la presentación del Encuentro Nacional de la Industria del Deporte (18 y 19 de abril). Está organizado por la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte (FAGDE) y participa España se Mueve.

La cita reunirá a una veintena de ponentes que, apoyados por un grupo de profesionales que ejercerán la función de presentación y moderación, se encargarán de compartir conocimientos y experiencias en torno al deporte como un sector esencial y cada vez más pujante.

En la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, recordó que "no todo va a ser deporte de competición. También debemos referirnos a un espacio que cada vez tiene mayor peso económico en España".

Fernando París, presidente de FAGDE, subrayó que "el objetivo de este encuentro es crear un clúster de la industria del deporte en España", a imagen de los que ya existen en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Galicia, Cataluña y Extremadura. París mostró su confianza en que "todos los agentes que participan en la cadena de valor del producto deporte seamos capaces de juntarnos para hacer una asociación común para poner en valor el deporte, porque cada entidad por separado defiende su parcela".

Rakel Sancho, presidenta de la Asociación Aragonesa de Gestores Deportivos (GEDA), destacó que "es de suma importancia que este primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte se celebre aquí". En ese sentido, recordó que "Zaragoza va a ser Capital Europea del Deporte en 2027 y es una ciudad que ya ha tenido muchos eventos en el ámbito deportivo".

En la puesta en marcha de este evento, FAGDE cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y del grupo promotor integrado por las siguientes entidades del sector del deporte:

- Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).

- Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

- Asociación del Deporte Español (ADESP).

- Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (AEESDAP).

- Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED).

Fernando Soria, director de España se Mueve, moderará una mesa redonda sobre medios de comunicación.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Natalia Chueca Muñoz

Concejal de Deportes:
Félix Brocate

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 683.949 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte