Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/01/2024

La San Silvestre de Las Palmas 2023 reunió a más de 8.000 corredores

La San Silvestre de Las Palmas 2023 reunió a más de 8.000 corredores Las Palmas de Gran Canaria celebró una nueva edición de una de sus carreras más solidarias, la “San Silvestre LPGC”. Congregó a 8.150 corredores, que se vistieron con la tradicional camiseta amarilla. La recaudación se donará a cinco ONG´s.

Desde primera hora de la tarde del pasado domingo, 31 de diciembre, la ciudad se vistió con los colores de esta prueba para ponerse a bailar y saltar, desbordando de buena energía la zona de salida, que horas antes del pistoletazo de salida ya era una gran fiesta de deporte, en familia, con amigos y con los animales de compañía, en un evento que no solo es icónico, sino que tiene una magia sin igual de la que se contagia la ciudad al completo.

Deporte, espíritu navideño, un cielo azul y los mejores deseos inundaron el ambiente para crear una atmósfera entrañable y emotiva, con la que Las Palmas de Gran Canaria se vistió de amarillo para despedir 2023 de la mejor forma posible. A pocas horas de recibir el nuevo año, los protagonistas fueron las sonrisas, baile, buen ambiente y el calor de más de 8.150 corredores.

El consejero y vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, el consejero de Deportes, Aridany Romero, y los concejales Carla Campoamor y Josué Íñiguez, entre otros, no fallaron a la cita, que no solo reunió a una gran ola solidaria, sino que sumó a este objetivo a los campeones de una veintena de ediciones.

Estrenaron las calles más de 350 niños y niñas en la carrera infantil, con una alegría contagiosa que puso a punto a una ciudad que se entregó a un fin de año inigualable a golpe de zapatilla.

El ganador en categoría masculina fue Francisco Cabrera Galindo, todo un clásico en los podios de la ciudad, que paró el cronómetro con 17 minutos y 30 segundos. Le siguió otro de los grandes del deporte en Gran Canaria Alexander Bernal González, con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos. Cerró el podio apenas unos segundos después Oskar Andren, con 18 minutos y 51 segundos, completando el cuadro de honor de esta carrera tan esperada.

En chicas, Eide Ragnhild cruzó el arco de meta como la más rápida, en 21 minutos y 26 segundos, en un podio en el que la siguió Lene Berg Hansen con 21 minutos y 34 segundos. Raquel García Cabrera puso la guinda al podio femenino con 22 minutos y 8 segundos representando a Canarias.

Esta carrera popular, cuya recaudación irá íntegra a proyectos sociales de cinco ONGs en Canarias, estuvo llena de buen humor, con corredores de cuatro patas, y con clásicos que no fallaron a la cita, como los Reyes Magos, Papa Noel, La Máscara, dinosaurios, unicornios, payasos, renos, elfos y mucho más, demostrando que la creatividad en esta gran ciudad solidaria no tiene fin.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte