Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/09/2020

Una veintena de ciclistas postulan para el equipo paralímpico Cofidis

Una veintena de ciclistas postulan para el equipo paralímpico Cofidis Una veintena de jóvenes se ha presentado a las segundas Jornadas Cofidis de Ciclismo Paralímpico, celebradas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Los deportistas serán candidatos para el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

La cita, impulsada por Cofidis y organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), constó de tres jornadas en las que se desarrolló un intenso programa de trabajo, con diversas pruebas para valorar a los candidatos desde el punto de vista físico, fisiológico y psicológico.

Expertos en rendimiento y psicología deportivos del CPE y de la RFEC fueron los responsables de evaluar la capacidad de estas futuras figuras de ciclismo paralímpico español con pruebas físicas de perfiles de potencia, en rodillo, así como psicológicas, con entrevistas personales y dinámicas individuales y de grupo. Todos los asistentes a esta nueva edición del programa pasaron los correspondientes test PCR para garantizar la seguridad de todos.

El encuentro contó también con la participación del seleccionador nacional, Félix García Casas, y de la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis, quienes impartieron a los jóvenes charlas informativas sobre en qué consiste y qué supone integrarse en este programa, cómo son los pasos para acceder al equipo y, al mismo tiempo, cómo es el proceso de evolución para algún día alcanzar la internacionalidad con la selección española.

La decisión definitiva respecto a quiénes finalmente accedan y formen parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo se sabrá en las próximas semanas. Esta iniciativa persigue trabajar el deporte desde la base para ir construyendo un relevo generacional y, en este sentido, cabe destacar que de estas jornadas salieron nombres como los de Gonzalo García Abella o Kuki López, que actualmente forman parte de la selección española.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte