Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizado por el Consejo COLEF, el CSD y la AEPSAD

24/09/2020

Conclusiones del webinar sobre el uso de la mascarilla en el deporte

Conclusiones del webinar sobre el uso de la mascarilla en el deporte El Consejo COLEF, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, organizó el webinar "Mascarilla en educación física, actividad física y deporte en tiempos de la COVID-19". El dossier recopila las intervenciones de los profesionales que participaron y las principales conclusiones.

Este evento se celebró el pasado jueves, 17 de septiembre, y está disponible en los canales del Consejo COLEF (YouTube, Facebook y Twitter). Intervinieron profesionales de reconocido prestigio en tres bloques con diferentes visiones: La práctica profesional, la normativa y la evidencia científica desde las perspectivas de la biología, la medicina y la fisiología del ejercicio.

Para completar la información que ofrecieron los expertos, se ha publicado este dossier en el que, además de un resumen de las intervenciones de los ponentes, se han recopilado algunos posicionamientos de organismos internacionales y nacionales en relación con el uso de mascarilla en la práctica físico-deportiva, la normativa estatal y autonómica al respecto, evidencias científicas que puedan ser de interés y una serie de preguntas y respuestas de carácter jurídico que pueden ayudar a las personas profesionales del sector deportivo y docentes de Educación Física en su desempeño profesional.

Además, se incluyen tips para el uso de la mascarilla en la práctica físico-deportiva en tiempos de Covid-19 que resuelven las siguientes cuestiones:

- Cómo debe ser la mascarilla
- Qué debe tenerse en cuenta en cada sesión físico-deportiva.
- Qué precauciones han de tomarse.

El estado de la ciencia sobre el uso de mascarilla en educación física, actividad física y deporte es todavía precoz. La lectura crítica de las actuales publicaciones puede ser útil para una praxis basada en la evidencia y, además, fomentar futuros trabajos de investigadores que puedan formar un cuerpo consiste desde el que poder tomar decisiones fundamentadas con un alto grado de evidencia.

El Consejo COLEF, el CSD y la AEPSAD pretendieron, a través de este webinar, analizar una situación que está de plena actualidad, sobre todo después de que los médicos deportivos, representados por SEMED y el CGCOM, hayan emitido un comunicado en el que aseguran que el uso de mascarillas en la práctica deportiva es necesario para evitar el riesgo de contagio.

Para acceder al dossier, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte