Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/08/2020

La 100º edición del Nacional de Atletismo se celebra en septiembre

La 100º edición del Nacional de Atletismo se celebra en septiembre La Comunidad de Madrid será el escenario de la 100º edición del Campeonato de España de Atletismo. Por primera vez en su historia se celebrará en cuatro sedes, el 12 y 13 de septiembre: Pistas de Getafe, Moratalaz, Alcobendas y Vallehermoso.

Estos cuatro escenarios se convertirán, si la situación sanitaria lo permite, en el epicentro del atletismo nacional. Se trata de unas instalaciones preparadas para acoger una competición diferente, en la que lo primordial será la protección de la salud de todos los participantes y en la que se contará con todas las medidas sanitarias pertinentes, siguiendo la Guía de Actuación y Recomendaciones para la Organización de Competiciones, publicada por la propia Federación Española.

Aunque el campeonato se disputará en cuatro sedes, los horarios están planificados de tal manera que el espectador pueda seguir, desde su casa, la acción en tiempo real. La retransmisión audiovisual teletransportará al espectador de un estadio a otro, pudiendo disfrutar de todas las pruebas en directo.

Comenzará el sábado 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en el estadio de Vallehermoso (Madrid), con los 100 metros del decatlón. Las pruebas combinadas inaugurarán este eventos. Diferentes pruebas de decatlón y heptatlón se irán alternando en la mañana del sábado en Vallehermoso, pero no será el único estadio en el que se compita por la mañana. Alcobendas, sede de los saltos, comenzará sus competiciones a las 13:00 horas. Los saltadores de altura masculinos serán los primeros en competir en un estadio que el 12 de septiembre acogerá todas sus pruebas: Salto de altura, salto de longitud y triple salto.

La jornada de tarde comenzará a las 17:00 horas en Getafe, sede de la velocidad y las vallas. El primer día se disputarán todas las semifinales, así como las dos finales de 100 m. El resto serán el domingo 13, a partir de las 18:00 horas.

El sábado, a las 17:30 horas, en Moratalaz, comenzarán los lanzamientos: Martillo y peso de mujeres, disco y jabalina de hombres. El domingo 13, a la misma hora, se celebrarán las pruebas masculinas de martillo y peso, así como las femeninas de disco y la jabalina.

El estadio de Vallehermoso (sede del mediofondo, fondo, marcha, pértiga y pruebas combinadas) mantendrá una intensa actividad ambos días.

En la tarde del sábado se disputarán las semifinales de mediofondo, las finales masculinas de pértiga y 3.000 m. obstáculos, así como las finales femeninas de 5.000 m. y 10.000 m. marcha. El domingo comenzará con pruebas combinadas por la mañana, mientras que por la tarde se completarán el decatlón con el 1.500 m. y el heptatlón con el 800 m. Esa misma tarde, se celebrarán todas las finales de mediofondo, las finales femeninas de pértiga y 3.000 m. obstáculos, así como las finales masculinas de 5.000 m. y 10.000 m. marcha.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte