Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/07/2020

Madrid tendrá diez nuevos Centros Deportivos Municipales en 2024

Madrid tendrá diez nuevos Centros Deportivos Municipales en 2024 La concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha anunciado que se van a iniciar los trámites para la construcción de diez nuevos Centros Deportivos Municipales antes de 2024, llegando a las 88 instalaciones.

Según explicó durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, desde el Área Delegada de Deporte han puesto a disposición de los distritos un equipo de apoyo para comenzar la redacción de pliegos para la licitación de los nuevos CDM, con un estudio de viabilidad económica serio que atienda a la programación deportiva de cada centro.

Miranda señaló que “el modelo de gestión, como ya hemos dicho en otras ocasiones, y más en la situación en la que se encuentra la ciudad, es la colaboración público-privada. No es viable para el ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios, pero tampoco renunciar a tenerlos. Por eso, hemos estado trabajando en el estudio de necesidades de oferta de instalaciones, el cual nos ha dejado claras las prioridades. Los madrileños tendrán nuevos centros deportivos que no les van a costar ni un euro y a la vez garantizamos la accesibilidad y los precios públicos”.

Los nuevos centros que se van a construir son: Valdebebas (Distrito de Hortaleza), Sanchinarro (Distrito Hortaleza), Las Tablas (Distrito Fuencarral el Pardo), Montecarmelo (Distrito Fuencarral el Pardo), Paseo de la Dirección (Distrito de Tetuán), El Cañaveral (Distrito de Vicálvaro), Butarque (Distrito de Villaverde), Doctor Esquerdo 138 (Distrito de Retiro), Cuatro Vientos (Distrito de Latina) y San Blas (localización por determinar).

Además, hay otro dos en fase de construcción que se dejaron contratados por el anterior equipo de gobierno (el CDM La Cebada en el distrito Centro y el CDM Ensanche de Vallecas en Villa de Vallecas) y otros dos con estudios de viabilidad económica ya en preparación (el CDM Cuatro caminos en el distrito de Tetuán y el CDM Mistral en Barajas).

Todos constarán de pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas. Una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses.

Miranda indicó que “no es una lista cerrada al 100%, son las prioridades que se tienen en este momento, pero estamos abiertos a las necesidades que los distritos nos planteen”. Defendió, además, que estas instalaciones “no son algo para una legislatura, son necesidades que tiene la ciudad y seguramente no se van a abrir todos los procesos a la vez, se abrirán por partes, la mitad de ellos estarán para 2023, pero el resto puede que queden pendientes para 2024”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte