Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/07/2020

Los Pactos de la Villa quieren que Madrid sea sede de grandes eventos

Los Pactos de la Villa quieren que Madrid sea sede de grandes eventos El grupo de trabajo de Deporte de Madrid, incluido en los “Pactos de la Villa”, pretende que la ciudad acoja grandes eventos deportivos que tengan reflejo en el deporte base. El objetivo es revitalizar e impulsar el deporte y la economía.

La concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, detalló que este grupo de trabajo, incluido en la mesa de reconstrucción de Cultura y Deporte de los Pactos de la Villa, “ha acordado, entre otras medidas, convertir a Madrid en sede de grandes eventos deportivos, y que estos a su vez tengan reflejo en el deporte base de nuestra ciudad”.

Durante la celebración de un evento deportivo en las instalaciones de Vallehermoso (en la foto), Miranda explicó que “entre los acuerdos alcanzados destacan la creación de un comité de atracción y promoción de grandes eventos deportivos para la ciudad de Madrid, para lo que se iniciarán los trámites de creación de dicho comité que debe ser una herramienta para revitalizar e impulsar el deporte, la economía y posicionar a Madrid como capital del deporte”.

Los diferentes grupos han considerado necesario evidenciar el interés que como ayuntamiento se tiene en que los grandes eventos deportivos del mundo, de Europa y de España se celebren en Madrid. Para ello, es necesaria la creación un espacio de encuentro con los principales actores deportivos, privados y públicos que puedan diseñar una estrategia de captación de grandes eventos. El objetivo es capitalizar el potencial deportivo de Madrid, generando los espacios de coordinación necesarios entre los diferentes actores para que el diseño de nuevas iniciativas impacte de una forma más integral a la ciudad.

Por otro lado, y ligado a los grandes eventos deportivos, otra de las medidas consensuadas fue la creación de una cláusula de fomento del deporte base, con el objetivo de garantizar que en cada contrato o convenio de un gran evento deportivo se incluyan actividades con los clubes madrileños. Estas actividades deben realizarse en el marco de la celebración del evento y deben tener un impacto comunicativo preestablecido, logrando así que se visibilice al deporte base en el marco del evento que se organice.

Miranda destacó que “en el grupo de trabajo de Deporte hemos trabajado duro para conseguir grandes acuerdos que consigan situar el deporte en Madrid al nivel que nuestros vecinos y nuestra ciudad se merecen”, y quiso agradecer a todos los grupos municipales su “trabajo y esfuerzo para sacar adelante estos acuerdos que ponen las bases del futuro del deporte en nuestra ciudad”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte