El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
10/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

14/01/2020

Caminando por un Reto recorrió 340.968 km contra la obesidad

Caminando por un Reto recorrió 340.968 km contra la obesidad El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) organizó una nueva edición de Caminando por un Reto. Participaron 175 entidades, que recorrieron 340.968 km (8,5 vueltas a la Tierra). Colaboró España se Mueve. Munideporte le ofrece la memoria del evento.

Aunque no se consiguieron kilómetros suficientes para llegar a la luna, la iniciativa, que se celebró el pasado 12 de noviembre, logró una alta participando, con casi 66.400 personas de siete países de diferentes continentes. Además, se inscribieron 175 entidades y apoyaron el evento 31 organismos y 11 universidades. 

Se trata de un programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud, y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació hace varios años como medida para contrarrestar el sedentarismo a través de la actividad física y el deporte. Se celebra coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad.

Los organizadores acaban de publicar la memoria del evento, un documento, sobre todo gráfico, en el que se reflejan los datos generales de participación, información de municipios, encuestas y referencias de prensa publicadas en diferentes medios. Aunque no se encuentran todos los municipios ya que  algunos no han mandado la información final y por eso no aparecen en la memoria.

Gracias a la buena acogida que está teniendo (el 100% de los inscritos mostró su deseo de participar en la próxima edición), Caminando por un Reto regresará en el 2020 con el objetivo de reducir los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país.

Le ofrecemos, en documento adjunto, la memoria del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 68.128 habitantes (INE 2019) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte