Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

25/09/2019

Medio Maratón Valencia se refuerza para lograr un nuevo récord mundial

Medio Maratón Valencia se refuerza  para lograr un nuevo récord mundial Dos nuevas atletas de primer nivel, Sifan Hassan y Gudeta Kebede, se suman a la lista de participantes del Medio Maratón Valencia, que tiene como objetivo que se vuelva a batir el récord del mundo de la distancia en esta prueba. La marca la logró Joyciline Jepkosgei en la edición de 2017. La mujer que lo consigue recibirá un premio de 70.000 euros.

Sifan Hassan y Gudeta Kebede se suman a la lista de atletas de élite del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se disputará el próximo 27 de octubre en Valencia Ciudad del Running, que tiene como objetivo batir  el récord mundial femenino de esta distancia que se logró en esta misma prueba en 2017, tras realizar Joyciline Jepkosgei un tiempo de 1:04:51. Con anterioridad habían confirmado su presencia. atletas del nivel de Fancy Chemutai y Sembere Teferi

La organización ofrecerá 70.000 euros de premio, además de las recompensas recogidas en el reglamento, a los atletas que realicen nuevos récords del mundo masculino o femenino, así como un bonus de 30.000 euros más si el ganador consigue una marca inferior a 58:00 en hombres o por debajo de 1h: 04:30 en mujeres.

Hassan, atleta holandesa de origen etíope, llega a Valencia con una mejor marca de 1h05:15 y se postula como una de las favoritas. Por su parte, Kebede, ganó el oro en el pasado campeonato del Mundo de medio maratón que se disputó el año pasado en Valencia.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte