Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Lanzamiento del nº 84 de la revista Deportistas

11/09/2019

Las Diputaciones incrementan sus presupuestos para deporte (+4,23%)

Las Diputaciones incrementan sus presupuestos para deporte (+4,23%) Deportistas publica en su número 84 el informe sobre la inversión en deporte de las diputaciones para 2019, con un incremento del 4,23% sobre el año anterior. Las entrevistas a Carballeda, presidente de la ONCE y Terreros, director de AEPSAD, la 8ª temporada de Madrid se Mueve, los artículos de opinión y el confidencial son otros temas destacados.

El reportaje muestra con detalle las partidas presupuestaria que destinan  las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares al deporte para este año, con un incremento del 4,23%  con respecto al anterior, dato que contrasta con las tendencias negativas de ayuntamientos (-3,36) y comunidades (-2,09) mostradas en los trabajos publicados en los números anteriores.  

El Consejo Insular de Formentera es la administración que más invierte por habitante (138,17 euros), seguido por El Hierro (83,11) e Ibiza (42,3). Tarragona es la que presenta una mayor subida interanual (89,92%), seguida por Toledo y Zaragoza.  Cuantitativamente, el Cabildo Insular de Gran Canaria es quien más dinero destina a esta partida con 28.513.269 euros.

El estudio resalta, asimismo, la subida en el incremento producido en el gasto medio por ciudadano (de 6,43 a 6,70), aunque también hace hincapié en el descenso acumulado desde 2008, año en el que empezó la crisis (- 61.39%).

La sección En Portada nos ofrece una entrevista exclusiva a Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, en la que habla del vínculo histórico de esta entidad con el deporte y de la importancia que tiene: "Es supersaludable. Solo tenemos un cuerpo y no hay plan B". La propuesta para eliminar de la Constitución la palabra disminuido y sus gustos culinarios y deportivos son otros asuntos destacados. 

José Luis Terreros, director de AEPSAD (Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte) nos cuenta su principal objetivo: "Queremos concienciar del peligro para la salud de ciertas sustancias", y explica en qué consiste proyecto europeo proyecto  Antidoping Green Seal. España se Mueve ha firmado un acuerdo de colaboración con la AEPSAD.

El inicio de la nueva temporada de Madrid se Mueve en Telemadrid, la octava en el canal autonómico, es otra de las noticias destacadas. Se han emitido hasta la fecha 175 programas y un millar de reportajes, con la finalidad de fomentar el deporte y los hábitos saludables, en los que se ha prestado una atención especial al deporte inclusivo. 

También se muestra la nueva temporada de Movinivel+, que reanudará su actividad en noviembre con su objetivo, como es habitual,  centrado en las personas mayores.

La finalidad del acuerdo entre España se Mueve y Gympass, empresa líder den B2B, de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adquirir hábitos saludables, es otra de las noticias principales.

El valor del grado en Gestión de Universidad Deportiva de la Universidad Europea, en la sección Universidades; la gala de la Federación de Tenis de Madrid, el debut de Sports is Party en Ifema; los artículos de opinión de Vicente Gambau (sobre el convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios), Antonio Montalvo (sobre los 40 años de deporte municipal), Luis López Nombela (sobre el papel de los padres en la formación) y Eduardo Blanco (sobre los requisitos para ser gestor deportivo); las secciones Ayuntamientos (Arganda del Rey, Alcalá de Henares y Alcobendas) y Comunidades (Galicia); los confidenciales; las recomendaciones de la doctora Jara Marcos sobre medicina deportiva y los premios Comprendedor completan la información. 

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 84 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte