El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
20/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Difusión de vídeos con consejos saludables

15/07/2019

Campaña del CSD en redes sociales para promover el deporte en verano

Campaña del CSD en redes sociales para promover el deporte en verano El Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para impulsar la práctica deportiva saludable y segura en verano. Para ello, se están difundiendo vídeos con consejos e información durante julio y agosto.

Deportistas, entrenadores, técnicos y médicos participan en esta iniciativa con sus recomendaciones para que el deporte sea una actividad prioritaria de toda la ciudadanía también durante la época vacacional. Sus testimonios son la base para hacer llegar a toda la sociedad  la conveniencia de realizar actividad física en estos meses de una forma divertida y con garantías. 

Durante el verano se dispone de más horas de luz y más tiempo libre para practicar deporte, pero las altas temperaturas, la exposición solar o la deshidratación pueden tener efectos negativos en nuestra salud. Entre las recomendaciones que se difundirán están: Evitar las horas centrales del día, utilizar crema solar si la actividad se realiza al aire libre o hidratarse de forma continuada durante la práctica deportiva de forma que se mantenga el equilibrio entre lo que se ha bebido y lo que se ha consumido. 

Estas acciones en redes pretenden, además, activar a la ciudadanía de cara a la Semana Europea del Deporte 2019 (SED-19), que alcanza este año su quinta edición. Tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre y repite el lema #BeActive (Sé Activo). Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para concienciar a todos los europeos de la importancia de mantenerse activos durante todo el año al margen de la edad, sexo, condición y capacidad.

Para más información, pinche aquí

Ayudas para el fútbol de 1ª División femenina y de 2ª B masculina

El Consejo Superior de Deportes ha abierto el plazo para que las futbolistas y personal técnico de la Primera División femenina de fútbol, así como de los equipos de Segunda División B masculina soliciten ayudas para la protección social y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos podrán solicitar ayudas destinadas a la promoción de proyectos de inserción laboral y para gastos de estructura.

La Real Federación Española de Fútbol y las asociaciones y sindicatos deportivos españoles serán los encargados de canalizar la petición de estas ayudas como entidades colaboradoras que son.

Así lo recoge el BOE, que fija que la cuantía máxima destinada a estos fines en 12.928.711,55 euros. En concreto, las ayudas para la protección social de los deportistas y técnicos son de hasta 12.282.275,97 euros, mientras que para el fomento del asociacionismo y deporte aficionado se asigna una cantidad mínima de 646.435,58 euros.

Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 0,5% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español. 

El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales a partir del 4 de julio y deberá hacerse de forma telemática.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte