Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

14/05/2019

Castilla-La Mancha desarrolla el Observatorio de la Actividad Física

Castilla-La Mancha desarrolla el Observatorio de la Actividad Física La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional han puesto en marcha el Observatorio de la Actividad Física (OBAFI), una herramienta para conocer los hábitos saludables del ejercicio físico de los escolares en la comunidad.

Esta plataforma estadística de consulta se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre ambas entidades. Cuenta con una primera fase de información descriptiva, para posteriormente realizar una evaluación, control y seguimiento técnico de la población escolar.

La iniciativa permitirá realizar comparativas con los datos a través de diferentes baremos (edad, sexo, ciclos formativos y provincias), con el objetivo de prevenir el sedentarismo y luchar contra la obesidad en la región. 

El proyecto fue presentado en Albacete por Juan Ramón Amores (director general de Juventud y Deportes) acompañado por Julián Garde (vicerrector de Investigación y Política Científica), Francisco José Valenciana (decano de la Facultad de Educación Física de Toledo) y Luis Miguel García (investigador de OBAFI).

Durante la presentación, Amores destacó la utilidad de este programa que se suma a otras iniciativas desarrolladas por el gobierno como "Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo", "Castilla-La Mancha viaje a la Luna" o "Retos saludables". Asimismo, añadió que “OBAFI pretende ser una herramienta que ayude a revertir el problema de la obesidad, ofreciendo información sobre el nivel de condición física y hábitos físico-deportivos de los escolares castellano-manchegos”.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBACETE
Albacete
Alcalde:
Vicente Casañ

Concejal de Deportes:
Modesto Belinchón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Catedral, s/n C.P.:02071

Teléfono: 967 59 61 00

Fax: 967 59 61 24

Descripción: Esta ciudad es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Cuenta con una población de 174.336 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte