Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/05/2019

Consenso en deporte entre los partidos políticos madrileños

Consenso en deporte entre los partidos políticos madrileños El miércoles, 8 de mayo, UFEDEMA organizó una jornada de deporte federado en la Comunidad. Los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se comprometieron a aumentar el presupuesto para deporte. Moderó Fernando Soria.

El evento de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, celebrado en el INEF, estuvo dividido en tres temáticas: La importancia de los equipos multidisciplinares, las propuestas para el futuro del deporte federado en la Comunidad de Madrid, y la realización de un taller de herramientas para la gestión técnica de federaciones y clubes.

En la primera parte, los Colegios Profesionales, con los que UFEDEMA tiene firmados acuerdos de colaboración, manifestaron a los asistentes, por una parte, las necesidades que tiene el deporte federado tiene en función de los servicios que ofrecen y, por otra, las ventajas que pueden obtener en base a la colaboración establecida.

En la segunda parte de la jornada, el periodista Fernando Soria (Director de España se Mueve) moderó una mesa redonda donde los representantes de los partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid expusieron sus diferentes programas deportivos, de cara a las elecciones del próximo día 26 de mayo.

Los representantes de cada partido fueron: Roberto Núñez (Ciudadanos), Fernando Jiménez (Unidas Podemos), Alberto Blázquez (PSOE, como Concejal de Alcalá de Henares) y Alberto Tomé (Partido Popular, como Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte).

Las conclusiones del encuentro fueron positivas ya que hubo consenso entre los cuatros partidos sobre la necesidad de aportar más financiación y apoyo al deporte madrileño, a lo que se comprometieron de cara a una hipotética futura legislatura. También se destacó la importancia de una mayor colaboración con las federaciones deportivas. Por último, se resaltó la promoción de los hábitos de vida saludable y la relación del deporte y la salud, para evitar el sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Posteriormente, hubo un turno de preguntas por parte de los asistentes, la mayoría de ellos, presidentes de las federaciones deportivas madrileñas, que se interesaron por las cifras de gasto por habitante que la Comunidad de Madrid registró en 2018 en materia deportiva. Se refirieron al informe realizado por la Revista Deportistas, según el cual Madrid es la 12ª comunidad en inversión deportiva. Los cuatro partidos se comprometieron a mejorar este dato y a ampliar el presupuesto en el futuro.

El presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, se mostró “muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido la jornada, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas. La sala del INEF estuvo muy concurrida y las intervenciones de todas las sesiones han estado a muy alto nivel”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte