Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

06/03/2019

Arroyo de los Molinos: Campeonato Extremadura Carrera por montaña

Arroyo de los Molinos: Campeonato Extremadura Carrera por montaña El próximo domingo, 17 de marzo, se celebrará la quinta edición del Campeonato de Extremadura de carrera por montaña. Las líneas de salida y llegada se ubicarán en la plaza de Arroyo de los Molinos (Cáceres). La prueba transcurrirá por la Sierra de Montánchez y constará de cuatro modalidades. Organiza el Ayuntamiento de Montánchez.

En una misma mañana se aglutinarán cuatro eventos: El Campeonato de Extremadura IV Trail, la V Carrera de Liga Extremeña, la I Carrera Mini y una ruta de senderismo. Además, habrá diferentes puntos donde los espectadores podrán animar a los corredores, así como servicio de guardería y juegos de ocio y tiempo libre para los más pequeños, para que toda la familia pueda disfrutar del evento. 

El Campeonato de Extremadura de Trail tiene una distancia de 30 kilómetros. Está destinado a los corredores más expertos en las carreras por montaña, con 1.600 metros positivos. El plazo de inscripción permanece abierto desde el pasado viernes, 1 de marzo, para los federados, y desde el día 2, para los no federados. Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años.

La Carrera de Liga Extremeña contará con una distancia de 17 kilómetros  y 600 metros positivos. Se permitirá la participación de mayores de 15 años. Por su parte, podrán disfrutar de la primera edición de la Carrera Mini, con ocho kilómetros y 400 metros positivos, aquellos que deseen iniciarse en las carreras por montaña. 

De la misma forma, habrá una ruta de senderismo, también de ocho kilómetros, en la que los inscritos podrán disfrutar de la salida de la carrera Trail, pasando por puntos de espectador de los corredores. En todo momento, los senderistas irán en hilera, dando preferencia a los corredores. Además, en el kilómetro siete, tendrán oportunidad de entrar en uno de los molinos reformados por el ayuntamiento, donde vivían los lugareños del siglo XIX.

Con el objetivo de que los participantes sean capaces de conocer el itinerario a la perfección, se han organizado una serie de entrenamientos con salida a las 9:00 horas, desde la plaza del municipio extremeño, que ya se están llevando a cabo.

El Campeonato tendrá la presencia del speaker Teo Clemente por segundo año consecutivo, que será el encargado de animar y retransmitir de lo que suceda en la carrera durante toda la mañana.

Las inscripciones para las pruebas finalizarán el próximo miércoles, 13 de marzo. Se podrán hacer de forma individual o en grupo a través de la página web: https://tucrono.com/inscripciones/carreras-fexme.

Para más información sobre el evento, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARROYO DE LOS MOLINOS
Arroyo de los Molinos
Alcalde:
Antonio Solís Balset

Concejal de Deportes:
María José Molero Bote

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:10161

Teléfono: 927385002

Fax:

Descripción: Arroyomolinos es un municipio español de la provincia de Cáceres (Extremadura). Su población es de 736 habitantes (INE 2018). Se encuentra a 22 km de la capital y pertenece a la mancomunidad de la Sierra de Montánchez.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte