El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
11/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/12/2018

El Ayuntamiento de Huelva fomenta el ejercicio físico en los jóvenes

El Ayuntamiento de Huelva fomenta el ejercicio físico en los jóvenes El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una iniciativa saludable que pretende fomentar el ejercicio físico en los jóvenes de los centros escolares, a través de la enseñanza y la práctica guiada de deportes urbanos, como el “slackline”.

El programa consiste en 19 talleres dirigidos a 600 alumnos de la ESO y de módulos de FP de distintos institutos de la capital, promoviendo, además, el uso de espacios públicos de Huelva con carácter saludable.

Entre los deportes urbanos que triunfan entre los jóvenes se encuentra el “slackline”, una innovadora modalidad que trabaja el equilibrio de todo el cuerpo y con la que se pretende contrarrestar el sedentarismo en el sector joven de la población.

María José Pulido (concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad) señala que “como novedad en este curso escolar hemos querido poner en marcha esta interesante iniciativa que permite acercar el deporte a los jóvenes en zonas al aire libre y naturales de la ciudad tan importantes como el Pulmón Verde o el parque de Zafra, ofreciéndoles para ello propuestas tan atractivas como el slackline, que además destaca por ser una práctica sostenible, económica y que puede realizarse en entornos urbanos”.

Para el consistorio es fundamental lanzar nuevas propuestas que aumenten el grado de actividad que realizan en su vida diaria los jóvenes y avanzar en la prevención de la obesidad que amenaza la salud de los ciudadanos y que, tal como alertan los profesionales médicos, puede estar asociada a enfermedades cardiovasculares e incluso a distintos tipos de cáncer.

El primer taller se celebró el pasado 3 de diciembre y tuvo como protagonistas a los alumnos del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades en el Medio Natural del IES Alto Conquero, que acudieron al Parque Moret para introducirse en un deporte que tiene como principales beneficios el fortalecimiento general y la mejora de la composición corporal, así como la estimulación de las diferentes estructuras musculo-esqueléticas, potenciando además la concentración y la capacidad de atención.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Gabriel Cruz Santana

Concejal de Deportes:
Mª José Pulido

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 145.115 habitantes (INE 2017) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte