Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

14/08/2018

Ayuntamiento de Valencia organiza actividades deportivas en la playa

Ayuntamiento de Valencia organiza actividades deportivas en la playa La Fundación Deportiva Municipal valenciana ha programado actividades deportivas gratuitas en la playa de La Malva-rosa hasta el día 31 de agosto. Los asistentes podrán disfrutar de yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP y cross training.

La playa se vuelve a convertir este verano en el escenario idóneo para que los vecinos y visitantes valencianos se ejerciten a coste cero. Es el cuarto año consecutivo que el consistorio organiza estas jornadas.

Las actividades matutinas comienzan a las 9:00 y finalizan a las 11:00 horas. En este horario se practican dos modalidades diferentes. Por la tarde, de 19:30 a 21:30 horas, se realizan otras dos actividades. La instalación municipal de Voley-Playa Valencia es el escenario elegido para realizar las clases. Las disciplinas ofertadas son yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP y cross training.

Para realizar cualquiera de ellas no es necesario una inscripción previa, basta con acercarse a la caseta informativa situada junto a la instalación. Una vez se transmite el deseo de participar, el monitor informa sobre el devenir de la clase.

Empar Torres (monitora de taichí) explica que “las personas que quieran unirse no deben cumplir ningún requisito más allá de tener ganas de encontrar un camino a través del que mejorar su vida”.  Los participantes habituales agracen poder realizar ejercicio al aire libre en lugar de estar metidos en un gimnasio. 

Miguel Ángel Sánchez (coordinador del grupo de monitores que imparten las actividades) señaló que “durante este año la afluencia ha crecido enormemente respecto a años atrás. Los horarios se adaptan mejor a la climatología, ya que los ejercicios se desarrollan cuando el sol molesta menos. Además, el ciudadano comienza a entender la playa como zona de actividad deportiva”. Otro de los motivos que argumenta para el buen dato de participación es que “el rango de edad es muy amplio, te encuentras desde niños de doce años hasta personas de 70. También hay variedad de participantes en cuanto a habilidades para desarrollar la actividad, hay quien está en muy buenas condiciones físicas y quien todo lo contrario, pero todos tienen cabida en el programa”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte