Acceso Club
Sábado,
09/12/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/11/2023

Pilar Alegría, nombrada nueva ministra de Educación y Deporte

Pilar Alegría, nombrada nueva ministra de Educación y Deporte El presidente, Pedro Sánchez, ha nombrado a Pilar Alegría ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. Asume también la Portavocía del nuevo Gobierno. Está diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria, por la Universidad de Zaragoza. Es la 20ª ministra de Deportes de la historia de la democracia y sustituye a Miquel Iceta.

En su entorno la definen como una persona muy trabajadora, dialogante, pero también exigente y de carácter afable.

Diplomada en Magisterio, con especialidad de Educación Primaria, y con un máster en Estudios Avanzados en Educación Social, Alegría no ha ejercido nunca como maestra y ha centrado su carrera profesional en la política de la mano del PSOE.

Ha trabajado en la Secretaría de Organización del partido, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto con Leire Pajín como con Marcelino Iglesias, y ha sido diputada en el Congreso de los Diputados (la primera vez de 2008 a 2015) y en el Parlamento de Aragón.

Además, en su comunidad autónoma ha ejercido también como consejera con el Gobierno de Javier Lambán, como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza y como delegada de Gobierno.

Acarició el sueño de convertirse en alcaldesa de Zaragoza tras las elecciones municipales de 2019 al encabezar la lista más votada, pero el pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox la desbancó.

Su gran salto a la política nacional llegó con su nombramiento como ministra de Educación y Formación Profesional, en sustitución de Isabel Celáa, en la reestructuración de Gobierno que Sánchez hizo en julio de 2021.

Pilar Alegría será la 20ª ministra de Deportes de la historia de la democracia y será, a su vez, la primera mujer que se encargue de la cartera de Deportes desde 2009, cuando la ocupó Mercedes Cabrera. Antes de ella, otras cuatro mujeres se ocuparon de Deportes: Esperanza Aguirre, Pilar del Castillo, María Jesús Sansegundo y Cabrera.

Aficionada al frontón y al pádel, tendrá entre sus principales retos dentro de este último ámbito la orden ministerial que debe regular las elecciones en las federaciones en 2024.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte