Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/04/2023

Ona Carbonell coordina la Comisión de Maternidad y Deporte del COE

Ona Carbonell coordina la Comisión de Maternidad y Deporte del COE La medallista olímpica en natación sincronizada, Ona Carbonell, es la coordinadora de la Comisión de Maternidad y Deporte, constituida en la sede del Comité Olímpico Español. Uno de sus objetivos será la creación de un centro referente de información que cuente con profesionales del sector para asesorar y guiar a las deportistas en el periodo maternal.

Durante la reunión, se fundamentaron las bases de trabajo de este organismo y se debatieron las posibles líneas de actuación. Entre otras cosas, se trataron diversos aspectos encaminados a la preparación de deportistas durante el embarazo y postparto, la importancia de las deportistas de estar cerca de sus hijos en periodo de lactancia o la propuesta de iniciativas encaminadas a la conciliación.

Uno de los grandes objetivos de esta Comisión es la creación de un centro referente de información sobre “Maternidad y Deporte” que cuente con profesionales del sector para asesorar y guiar a las deportistas en el periodo maternal.

A este encuentro, celebrado de manera telemática, asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; las deportistas Teresa Portela y Maialen Chourraut; la exatleta Isabel Macías; las entrenadoras Alejandra Quereda y Ana Montero; la doctora Montse Bellver y la fundadora y presidenta del Club Malas Madres, Laura Baena.

Desde hace años, el Comité Olímpico Español ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en lograr una conciliación entre la vida deportiva y la maternidad. Desde la entidad olímpica se está trabajando en un proyecto mayúsculo que se ha materializado con la creación de esta nueva comisión. El objetivo del COE se centra en que las mujeres deportistas se sientan seguras para poder compaginar la maternidad con el deporte de élite.

En la próxima reunión de la comisión, que será el 22 de marzo, se perfilarán los inminentes proyectos a desarrollar. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte