Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/01/2023

Albert Soler ficha por la firma de lobby Acento Public Affairs

Albert Soler ficha por la firma de lobby Acento Public Affairs El exdirector general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler Sicilia, acaba de incorporarse a la firma de lobby Acento Public Affairs, que pertenece al exministro socialista de Fomento con Zapatero, José Blanco. Soler dirigirá una división de ocio, deporte y entretenimiento que se creará como un nuevo vector de crecimiento para la empresa.

Acento es una consultora creada en 2019 por el exministro socialista de Fomento José Blanco y el exministro de Sanidad del PP Alfonso Alonso, actual presidente de la firma. La compañía aprovechará la incorporación de Albert Soler, que viene del PSC, para constituir la primera unidad de asuntos públicos especializada en la industria del deporte, ocio y entretenimiento en nuestro país. Desde su creación, Acento se ha convertido en una de las mayores firmas del sector, compitiendo con la que hasta entonces era la empresa líder en el ámbito de los asuntos públicos, Llorente y Cuenca.

Albert Soler es experto en gestión deportiva y ha ostentado en dos ocasiones la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, entre 2008 y 2011 y entre 2021 y 2022. Con anterioridad, desempeñó el cargo de secretario de Estado para el Deporte y presidente de la misma entidad. También ejerció de directivo del Fútbol Club Barcelona. En el ámbito político, es funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, donde ocupó diversos altos cargos, y ha sido diputado en el Congreso de los Diputados.

Desde Acento, se considera que todo lo que rodea la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento gozará de una fuerte expansión social y económica. Y, por tanto, requiere de un tratamiento institucional específico, para lo que incorpora a un especialista como Albert Soler, con un notable recorrido en este sector. 

Soler está pendiente de que los organismos que regulan el régimen de compatibilidades den el visto bueno. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte