Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/12/2022

Conrado Durántez fue homenajeado por el Comité Olímpico Español

Conrado Durántez fue homenajeado por el Comité Olímpico Español El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió un emotivo homenaje a Conrado Durántez, fundador de la Academia Olímpica Española y presidente fundador de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas. Es uno de los grandes referentes del olimpismo nacional e internacional. El acto estuvo presidido por Alejandro Blanco.

Al acto acudieron familiares y amigos, presidentes de federaciones españolas y representantes de veintidós Centros de Estudios Olímpicos. La entidad olímpica quiso mostrar su reconocimiento a una persona que ha dedicado más de 60 años de su vida al Movimiento Olímpico y a la transmisión de los valores del olimpismo, haciéndole entrega de la Orden Olímpica, máxima distinción del Comité Olímpico Español.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, reconoció la gran labor de Conrado Durántez al frente de la Academia Olímpica Española: “El mejor reconocimiento que podemos hacerte es imitarte. Continuar con todo aquello que nos has enseñado. El ejemplo que nos has dado es la única forma de entender lo que el movimiento olímpico es y representa para el deporte y la sociedad. Ahora tenemos el compromiso de ensalzar lo que hemos aprendido y seguir buscando la excelencia del movimiento olímpico. Cuando hablamos de olimpismo solo podemos decir que la fuente de la cual bebemos ha sido y es Conrado Durántez”.

Raúl Chapado, su sucesor como presidente de la Academia Olímpica Española, aseguró que “es un día muy especial y de muchísima responsabilidad para mí porque recibo el testigo de esta institución para retomar todo lo que ha sido tu trabajo. No somos conscientes de la dimensión de tu obra. Nos has enseñado a usar de forma apropiada el lenguaje olímpico y a transmitir el movimiento olímpico más allá de los resultados deportivos. Nuestro compromiso ahora es proteger el patrimonio que nos dejas, cuidarlo sin comprometer su futuro e inculcárselo a las nuevas generaciones”.

Durántez se mostró agradecido y emocionado: “Se me hace a mí el homenaje, pero el homenaje le corresponde a la Academia Olímpica Española, yo solo era el director de una orquesta que tocaba a la perfección. Sin la ayuda del COE no habríamos podido hacer todo lo que hemos hecho, sobre todo desde la llegada de Alejandro Blanco porque gracias a su ayuda la Academia ha cogido la solidez que actualmente la caracteriza”.

Añadió que “la Academia tiene mucha importancia porque es la escuela del olimpismo, es la herramienta que los Comités Olímpicos Nacionales tienen para difundir los principios olímpicos. Porque la capacidad pacífica y de convocatoria que tiene el olimpismo no la tiene ninguna otra fuerza social”.

Además de fundador y expresidente de la Academia Olímpica Española y presidente fundador de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, es presidente fundador del Comité Español Pierre de Coubertin, presidente de la Unión Española de Filatelia Olímpica y presidente de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertin, del que fue su presidente entre 1990 y 2001.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte