Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/05/2022

Ander Mirambell, nuevo director técnico de skeleton de la RFEDH

Ander Mirambell, nuevo director técnico de skeleton de la RFEDH La Real Federación Española de Deportes de Hielo ha nombrado a Ander Mirambell director técnico de skeleton. Mirambell anunció su retirada tras más de 15 años dedicado al skeleton, con una trayectoria inmejorable y siendo pionero y referencia de este deporte en España. Ha participado en cuatro Juegos de Invierno y fue abanderado en Pekín 2022.

Los primeros contactos de Mirambell con un trineo fueron en 2005, con el sueño de ser el primer olímpico nacional en skeleton. Participó en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Pekín 2022. En esta última edición fue el abanderado español junto a Queralt Castellet.

En su historial deportivo cuenta con más de 180 carreras internacionales y más de 90 salidas en la Copa del Mundo IBSF (cuarto piloto histórico con más participaciones), además de haberse ganado el respeto de todo el mundo con su perseverancia y simpatía.

Ha levantado en dos ocasiones el título de la Copa América (2016 y 2020), siendo el único piloto europeo en lograr el doblete, a lo que cabe sumar en ámbito nacional un Campeonato de España (2020) y una Copa de España (2020).

En la RFEDH dirigirá el proyecto deportivo de skeleton, junto al bobsleigh y el luge. El primer gran reto ya está en marcha y es la captación de pilotos para el equipo nacional de skeleton, que tiene todavía abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 19 de mayo. 

Frank González, presidente de la federación, señaló que “Ha sido un placer haber acompañado a Ander durante todos estos años, ahora llega el momento para él de cruzar la meta. Desde sus inicios en 2005 lo ha dado todo por cumplir sus sueños y gracias a ese empuje ha conseguido estar en cuatro Juegos Olímpicos y ser el abanderado de los últimos en Pekín. Como federación estamos orgullosos de haberle tenido como referencia del skeleton y, a partir de ahora, como encargado de construir un legado de nuevos pilotos que sigan su estela en las temporadas venideras".

Por su parte, Mirambell aseguró que "ha llegado ese momento que como deportistas no queremos que llegue porque nos sentimos eternos, pero la realidad es que empieza una etapa muy bonita. Siempre he pensado que cuando alguien se retira debe abrazar a su familia y dar las gracias a todo el mundo por el apoyo, y ese era el objetivo del acto de hoy. Si tuviera que destacar un momento de mi vida sería cuando en Vancouver crucé la línea de meta y salté a abrazar a los míos en la grada. Soy muy afortunado de poder cerrar mi carrera como deportista y coger otro tren de inmediato con la federación. Quiero agradecerle el apoyo durante estos años a mi familia, a mi entrenador Bernat Buscà, al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español y a los sponsors, pero sobre todo a la Real Federación Española de Deportes de Hielo que me permitieron empezar en este deporte. Estoy muy orgulloso de todo lo vivido y de toda la gente que ha empujado el trineo conmigo, ¡a por la siguiente aventura!”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte