Acceso Club
Miércoles,
08/12/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/11/2021

Juan Jesús Ibáñez, miembro de la Federación Internacional Alpinismo

Juan Jesús Ibáñez, miembro de la Federación Internacional Alpinismo Juan Jesús Ibáñez Martín ha sido elegido representante de las cinco federaciones de mayor peso (Alemania, Suiza, Austria, España y Francia) en la International Climbing and Mountaineering Federation para el próximo período de cuatro años. Compaginará el cargo con los de coordinador de relaciones internacionales de la FEDME y de vicepresidente de la EUMA.

En la Asamblea General de la la UIAA , Juan Jesús Ibáñez fue elegido para formar parte del Management Committe de la International Climbing and Mountaineering Federation.

Juan Jesús Ibáñez Martín, coordinador de relaciones internacionales de la FEDME, además es uno de los Vicepresidentes de la EUMA para el próximo período de 4 años, por lo que de este modo la FEDME afianza su presencia y posición internacional.

Existían puestos pendientes por cubrir y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) presentó a Juan Jesús Ibáñez como candidato a uno de ellos, en representación de las cinco federaciones con mayor peso en el alpinismo: Alemania, Suiza, Austria, España y Francia.

Este nuevo paso permitirá a la FEDME colaborar y trabajar en acciones que conduzcan a mejorar y desarrollar las regiones montañosas, así como la actividad de los alpinistas y escaladores.

Este nombramiento supone poner en valor a la propia FEDME y permitirá dar mayor voz y presencia internacional a los alpinistas y escaladores españoles.

La UIAA, creada en Chamonix, Francia, en 1932, además de realizar un importante trabajo en ámbitos como coordinación internacional, desarrollo de estándares y regulaciones de seguridad para el equipamiento y medicina de montaña, también lleva a cabo una labor importante de difusión para desarrollar cultura de montaña basada en consideraciones medioambientales y de protección con el objetivo de impulsar las prácticas deportivas de la forma más consciente posible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte