Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/05/2021

Julián Redondo sigue al frente de la prensa deportiva española (AEPD)

Julián Redondo sigue al frente de la prensa deportiva española (AEPD) Julián Redondo ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, tras conseguir el apoyo mayoritario de 33 entidades provinciales. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Fue redactor jefe de Deportes del diario La Razón. Actualmente, es comentarista en Estudio Estadio y columnista de El Mundo Deportivo.

El proceso electoral ha sufrido una importante variación en esta ocasión, ya que por culpa del coronavirus tuvo que suspenderse la Gala Nacional y el Congreso que se debía haber celebrado en la ciudad de Teruel los días 16 y 17 de marzo de 2020 y, posteriormente, aplazados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que no pudieron realizarse en Tokio los meses de julio y agosto. La pandemia y el Estado de Alarma cambiaron los pasos de todas las Asociaciones Provinciales de la Prensa Deportiva y también de la AEPD.

Al recuperarse la normalidad, en el mes de marzo se abrieron los periodos electorales de todas las asociaciones. Julián Redondo presentó su candidatura y fue respaldado por treinta y tres de las treinta y seis asociaciones provinciales.

Redondo fue nombrado presidente de la AEPD, por primera vez, el 5 de marzo de 2013, en el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva celebrado en Murcia, tras la Gala realizada en el Teatro Romea. Renovó su mandato por cuatro años más el 27 de febrero de 2017.

Hasta que nombre a su nuevo equipo de Gobierno, se mantendrá la normal actividad de la actual Junta, en funciones hasta el 21 de septiembre, fecha en la que se celebrará el XL Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, previsto en la ciudad de Teruel, donde también se llevará a cabo la Gala Nacional del Deporte.

Su experiencia profesional es muy dilatada. Comenzó en 1976, estando aún en la Facultad de Periodismo de Madrid, cuando entró a formar parte del diario Ya. Ha pasado prácticamente por todas las emisoras de radio de nuestro país, por los periódicos El Sol y La Razón y por muchos programas de televisión, algo que en la actualidad sigue realizando en Televisión Española (Teledeporte) en Estudio Estadio y escribiendo como columnista en El Mundo Deportivo de Barcelona. 

Cuenta con un gran estilo periodístico y ha escrito varios libros, entre ellos “A Golpe de Pedal”, donde refleja una parte de la vida de Perico Delgado, “Nací luchando – Amaya Valdemoro” y el último, en plena pandemia, “Crónica de una putada colosal”.

Ha informado de todo tipo de deportes y ha cubierto Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y grandes rondas ciclistas, como Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, etc.

Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera destaca la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte