Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/01/2021

Carmelo Paniagua sigue al frente de la Federación Española de Patinaje

Carmelo Paniagua sigue al frente de la Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Patinaje. Era la única candidatura que se había presentado. Será su quinto mandato, tras su llegada al cargo en el año 2005. Ha consolidado el patinaje nacional en las más altas esferas internacionales, obteniendo en 2019 los mejores resultados deportivos de la historia.

En la Asamblea, celebrada de manera telemática, obtuvo el respaldo de los miembros, con 100 votos a favor y cuatro en blanco. Preside la RFEP desde el 5 de marzo de 2005, cuando sustituyó a Enrique García-Raposo, y ha concurrido sin oposición a sus cuatro posteriores elecciones en 2008, 2012 y 2016. Es el undécimo presidente que tiene esta federación, después de que la entidad se desligara del hockey hierba, y cuyo primer presidente fue Juan Antonio Samaranch, desde agosto de 1954.

Paniagua se inició muy joven como jugador de hockey patines en el San Antonio de Pamplona, para luego asumir funciones de entrenador y directivo, pasando por innumerables actividades, siempre relacionadas con las distintas disciplinas del patinaje que se han desarrollado inicialmente en la Federación Navarra de Patinaje.

Desde la entidad regional accedió a la Real Federación Española de Patinaje y, posteriormente, a la World Skate y al Comité Olímpico Español. Es también el director del Comité Internacional de Rink Hockey de la World Skate.

En estos quince años, Carmelo Paniagua ha liderado la RFEP y ha consolidado el patinaje nacional en las más altas esferas internacionales, obteniendo en 2019 los mejores resultados deportivos de la historia y trabajando para el crecimiento de las once modalidades que forman parte de la federación. 

Tras su designación, destacó que “nos esperan cuatro años llenos de retos en los que trabajaremos para aumentar y potenciar el patinaje español”. Agradeció asimismo la confianza de todos los asambleístas por su apoyo en la votación.

La Asamblea Electiva también sirvió para confeccionar la Comisión Delegada de la RFEP, que ejercerá en el periodo 2020-2024, integrada por los siguientes instituciones y/o personas:

- Carmelo Paniagua Manso

- Asturline Roller Alpine Team

- Club Patí l’Aldea

- Deportivo Liceo

- Federación Canaria de Patinaje

- Federación de Patinaje de las Islas Baleares

- Federación Gallega de Patinaje

- Jorge Canales

- Lluís Ferrer

- María de la Paz Granados

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte