Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/09/2020

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel La Asamblea General de la Federación Española de Pádel nombró, por unanimidad, a Ramón Morcillo presidente de la entidad. Era su secretario general y presidente de la territorial extremeña. Su objetivo será que este deporte siga creciendo con un mayor peso en la industria deportiva, así como mejorar sus relaciones institucionales.

Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresas.

Ha desarrollado su actividad profesional en multinacionales del sector de la alimentación durante 25 años,  como jefe de compras, director de administración, director de operaciones e incluso director general.

Lleva 11 años vinculado al ámbito federativo del pádel. De 2009 a 2014, fue vicepresidente de la Federación Extremeña. En ese mismo año fue elegido presidente de la FEXP, cargo que ocupó hasta agosto de 2020. Desde 2016, era también el secretario general de la federación española.

Tras su elección dio a conocer a los miembros de su equipo de trabajo. Aseguró que “tenemos una hoja de ruta muy clara para los próximos años y, en base a ello, hemos buscado a un equipo de perfil multidisciplinar, con vocación de servicio y compromiso con el pádel”.

La nueva Junta Directiva está formada por:  
 
- Ramón Morcillo: Presidente.
- José Pérez García: Vicepresidente. 
- Diego Gil Acosta: Vocal de Competición.
- José Ramón Oliva García: Vocal de Clubes y Federaciones. 
- María Wakonigg Figueres: Vocal de Deportistas y Marketing y Comunicación.
- Carmen León Solana: Vocal de Tecnificación.
- Judith de la Fuente Maza: Vocal Mujer y Deporte.
- Francisca Rojas Ponce: Vocal de Tecnología y Digitalización y Mujer y Deporte.

Las principales novedades respecto a etapas anteriores es que el equipo directivo pasa a contar con ocho integrantes (frente a los diez de la etapa anterior), es paritario y tiene un marcado carácter técnico.

Morcillo aseguró que “hemos elegido perfiles especialistas en sus respectivas áreas con capacitación y experiencia en el mundo del pádel porque tenemos muy claro que ahora es momento de gestionar la FEP con mucho criterio ante el incierto escenario que la pandemia está generando”.

Se trata, además, de un órgano paritario, lo que convierte a la federación en una de las dos entidades federativas del país (de un total de 65) que presentan el mismo número de directivos y directivas.

Por el contrario, solo hay dos presidentes territoriales. Morcillo indicó que “hemos dado un giro a este órgano para enfocarlo en la gestión, tal como ocurre en otras federaciones deportivas”. Por ello, anunció la reactivación del Consejo de Presidentes, un foro de análisis y debate integrado por todos los responsables de las federaciones territoriales de pádel en el que se abordarán los principales asuntos que les afectan: “Las federaciones territoriales ya están representadas en la Asamblea General de la FEP, nuestro máximo órgano de participación, pero queremos que, además, tengan un foro propio en el que los presidentes puedan analizar, dialogar, compartir sus experiencias y dar a luz nuevas iniciativas y aportaciones”.

Añadió que “desde el primer día he insistido en la importancia de las federaciones territoriales, del trabajo que realizan día a día sus dirigentes, sus técnicos, sus jugadores, sus árbitros y sus clubes. Todos somos FEP y juntos vamos a darle el impulso que merece la casa del pádel en España”.

Además de la nueva Junta Directiva, la Federación Española de Pádel tiene ya relevo en la Secretaría General y la Tesorería. En este sentido, el nuevo presidente procedió al nombramiento de Concha Velasco Martín como nueva secretaria general, a quien “he elegido por su trayectoria y experiencia en este mismo puesto en etapas anteriores”. La nueva tesorera, por su parte, es Vanessa Magro Herráiz, “quien conoce la entidad a la perfección pues suma 12 años en el Departamento de Contabilidad”.

El nuevo presidente está ultimando los detalles de otros nombramientos relacionados con diversos comités que se anunciarán próximamente. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte