Acceso Club
Sábado,
09/12/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/09/2023

Lola López: “Queremos llevar el deporte a los patios de Alcalá”

Lola López: “Queremos llevar el deporte a los patios de Alcalá” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Lola López, concejala de Deportes de Alcalá de Henares, habló de los proyectos para esta nueva legislatura. Señaló su deseo de incrementar la práctica deportiva de la población en general y de los niños en particular. Para ello, pondrán en marcha el programa Patios Abiertos.

López se mostró optimista ante esta nueva etapa, pero a la vez preocupada, no solo por los altos índices de obesidad y sedentarismo de la población infantil, sino por el gran número de menores que afirman sentirse tristes: “Nos preocupa la salud mental de nuestros jóvenes. Hay demasiados niños que no se sienten felices y hay que trabajar en ello”.

Sobre los proyectos para esta nueva legislatura indicó que “nuestro objetivo es incrementar la práctica deportiva en su sentido más amplio. No solo el deporte, que conlleva un componente competitivo, sino la actividad física. Queremos recuperar el programa de natación escolar, porque los directores de los centros educativos lo están demandando. Queremos que todos los niños aprendan a nadar. También queremos abrir los patios de los colegios y que los niños puedan hacer uso de las pistas deportivas fuera del horario lectivo”.

En cuanto a la organización de grandes eventos deportivos, señaló que “seguiremos organizándolos, como hemos hecho este verano. Son muy importantes para que el deporte de élite arrastre a la población a practicar deporte. Nuestras instalaciones se han llenado de espectadores que no han querido perderse las numerosas citas que se han organizado en estos meses.

La concejala recalcó la importancia de los valores del deporte: “El deporte no es solo competición, conlleva muchísimos valores que son muy útiles en la vida diario. Por eso es tan importante que los aprendan desde pequeños en los colegios. Nuestro objetivo es que los niños sean más activos en el día a día y dejen de lado los móviles y las pantallas. Por eso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece un gran abanico de actividades para que cada uno de ellos pueda elegir el que más le guste”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´03´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte